La posibilidad de que Luis Enrique releve la próxima temporada a Gerardo Martino como entrenador del Barcelona la próxima temporada crece con el paso de los días, a pesar de que el técnico asturiano tiene contrato en vigor con el Celta hasta junio de 2015.

Varios medios de la capital catalana destacaban ayer que el actual preparador celeste era el elegido por el director técnico del club culé, Andoni Zubizarreta, para pilotar la transición del Barcelona que, salvo que se produzca un sorprendente vuelco en la Liga, cerrará la temporada prácticamente en blanco.

Tanto el diario Sport como la televisión autonómica catalana TV3 aseguraban que la decisión estaba tomada y que Luis Enrique era el elegido por Zubizarreta para relevar a Martino. Ambos medios afirmaban que el club catalán ya se había puesto en contacto con el técnico celeste para negociar su incorporación a la disciplina culé.

Mientras en Barcelona se disparan los rumores sobre el fichaje de Luis Enrique, el preparador celeste no mueve una coma su discurso. El pasado domingo, durante su comparencia previa al partido con el Valladolid, se le volvió a preguntar sobre el asunto. La respuesta fue tajante: "Solo me preocupa el partido ante el Valladolid".

A pesar de que incluso en la plantilla celeste hay futbolistas, como el delantero Nolito, que opinan que Luis Enrique dirigirá el próximo curso al Barcelona, lo más probable es que el entrenador no anuncie su futuro hasta que concluya la temporada.

En el vestuario de A Madroa nada se sabe de momento, según dijo ayer el portero Yoel Rodríguez. "Primero tendrá que acabar la temporada aquí y después el míster tomará la decisión que tenga que tomar. Si empieza a sonar y hay ese interés será porque las cosas se han hecho bien, y eso es con lo que nos tenemos que quedar. Si el míster decide irse para allá es porque lo tiene claro y si no seguiremos disfrutando de él aquí", manifestó el guardameta céltico. Y agregó: "Todos estamos contentos con la forma de trabajar de Luis Enrique y con él y su cuerpo técnico. Pero en el vestuario no se habla de este tema. Esas decisiones las tiene que tomar él".