01 de mayo de 2014
01.05.2014
vela

El Trofeo Repsol toma el testigo en el calendario del Monte Real

01.05.2014 | 02:00
Una manga de una de las regatas de la pasada edición.

Tras la celebración de la IX Regata de Invierno-Trofeo Generali, el Monte Real Club de Yates de Baiona inaugura mayo con la segunda gran competición de la temporada, la Regata de Primavera, que este año cumple su trigésimo séptima edición con el patrocinio de Repsol y la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo y la Marina Nauta Sanxenxo.

Las pruebas darán comienzo hoy, a las 13.30 horas, con un recorrido entre boyas en el fondeadero de las Islas Cíes. Tras un descanso el viernes, la competición se retomará el fin de semana con dos regatas de travesía.

El sábado día 3 los barcos saldrán de Baiona rumbo a Sanxenxo a las 14.00, y el domingo harán el recorrido inverso a partir del mediodía. Al finalizar ambas jornadas habrá entrega de premios a los ganadores.

Para poder ver las mangas desde tierra hay varios puntos en los que la visibilidad será óptima para los aficionados. En Baiona desde los alrededores de la bahía, en la península del Morrazo desde la Costa de la Vela y Cabo Udra, y en Sanxenxo desde el Puerto Deportivo de Juan Carlos I.

Tras la Regata Primavera-Trofeo Repsol, el Monte Real Club de Yates de Bayona tiene fijada ya una nueva cita en su calendario de competiciones. Es el Trofeo Baitra, una regata de clase cadete que se disputará el fin de semana del 10 y 11 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine