30 de abril de 2014
30.04.2014

El Atlético se cita con la historia

El equipo de Diego Simeone busca ante el Chelsea el pase a la final 40 años después

30.04.2014 | 02:25
Los jugadores del Atlético de Madrid, ayer en el entrenamiento en Stamford Bridge. // Facundo Arrizabalaga

Un partido decisivo en Stamford Bridge marca el futuro del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, en la que avista una final anhelada desde hace 40 años, por la que competirá frente al Chelsea con todo igualado desde el 0-0 de hace una semana en el Vicente Calderón.

Es un reto pendiente desde mayo de 1974, la última vez que jugó por el título de la Copa de Europa en aquella final dolorosa en la que rozó la gloria ante el Bayern Múnich. El Atlético de Diego Simeone está de nuevo a las puertas de la final de la Copa de Europa. Es una oportunidad quizá única para el equipo rojiblanco, el único invicto y el menos goleado en esta edición de la Liga de Campeones, con ocho victorias, tres empates y solo cinco tantos en contra.

Sin Gabi Fernández, sancionado, encara un partido de máxima exigencia con prácticamente todo su once tipo salvo en el medio centro, en el que Mario Suárez volverá a la titularidad en ese puesto junto a Tiago.A la alineación también regresará probablemente Arda Turan, que ha participado en los dos últimos partidos desde el banquillo tras cuatro encuentros de baja por una pubalgia.

La posibilidad de David Villa en ataque sería la otra opción si no juega de inicio el turco. Koke Resurrección, Raúl García y Diego Costa son fijos en el once.No habrá cambios en la retaguardia, con el portero Thibaut Courtois de nuevo frente al equipo propietario de sus derechos deportivos y con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis como inamovible defensa titular en Stamford Bridge, donde espera un Chelsea con la consigna de mantener su portería a cero y buscar contragolpes para tratar de alcanzar la final.

El conjunto de Mourinho llega al duelo con las bajas de los centrocampistas Frank Lampard y John Obi Mikel, ambos sancionados, y la esperada ausencia del portero Petr Cech. El checo se ejercitó ayer junto a sus compañeros en el terreno de juego, al igual que John Terry, Eden Hazard y Samuel Eto'o

Mourinho cuenta con el serbio Branislav Ivanovic para cubrir a Terry en la defensa y con el alemán André Shürrle, uno de sus jugadores más inspirados últimamente, para reforzar el centro del campo.El español Fernando Torres o el francés Demba Ba, por su parte, están listos para situarse en punta si Eto'o no llega a tiempo para el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine