Xabi Alonso recibió una cartulina amarilla del colegiado portugués Pedro Proença en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones en el Allianz Arena, que le impedirá disputar la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Era el minuto 38 y el Real Madrid vencía por 0-3, cuando una acción en terreno madridista fue cortada con una clara falta de Xabi Alonso a Schweinsteiger. Se lanzó al césped para cortar la carrera del centrocampista alemán y lo derribó. La acción fue castigada con cartulina amarilla por el árbitro portugués.

Xabi Alonso se dio cuenta en el momento de la falta que podía ser amonestado, miró al colegiado y cuando vio que se echó la mano al bolsillo se dejó caer sobre el césped desesperado. Cuando se levantó vio la cartulina que le impedirá estar el 24 de mayo en la final en Lisboa de la Liga de Campeones 2013/14.

También Sergio Ramos y Asier Illarramendi estaban apercibidos, aunque en su caso sí podrán estar en la final.

Alonso: "Una pena no poder jugar la final"

Tras finalizar el partido, Xabi Alonso aseguró que para él era "una pena", pero consideró que lo importante es que su equipo la gane y se olvide de su caso personal.

"Me parece dudosa tarjeta en sí, falta sí era, pero más que injusta la tarjeta me parece injusta la regla. Que en toda la competición no haya momento para quitar tarjetas y tengas que jugar 13 partidos corriendo este riesgo... Por una tarjeta te quitan la final, que es una pena", indicó el madridista, quien ya ganó una Liga de Campeones como jugador del Liverpool ante el Milan que dirigía su actual entrenador, Carlo Ancelotti.

El internacional español comentó que éste era "un día muy importante para el equipo y el club" después de haber caído en semifinales tres temporadas seguidas, y aseguró que llegaban a Múnich "muy concentrados" y dispuestos a "hacer un partido de los que se recordaran", pero admitió que "ni el más optimista pensaba que iba a ir tan bien".

No obstante, advirtió que "todavía el trabajo no está hecho. Queda la final y hay que ganarla". "Ojalá el siguiente partido sea el mejor, el que va a valer. Sabemos que llegar hasta la final es un camino muy complicado, durante tres años hemos vivido caer en semifinales y ahora tenemos la ocasión de jugar la final. Ojalá que no tengamos otra decepción, que sea la buena y podamos ganar", manifestó tras el encuentro del Allianz Arena.

Alonso opinó que "tiene muchísimo mérito el ganar los dos compromisos a este Bayern, con el nivel que ha estado dando durante toda la temporada" y consideró que en este segundo encuentro supieron controlar al rival "perfectamente", marcando goles y sin dar opción, por lo que consideró que había sido un "partido perfecto".

En cuanto a qué rival prefiere, si Chelsea o Atlético de Madrid, señaló que aguarda el encuentro de Stamford Bridge "con la satisfacción y la tranquilidad de estar en la final y que pase el que lo merezca".