El Lavadores y el Porriño disputarán la fase final del Campeonato de España de juveniles en categoría femenina el fin de semana del 7 al 11 de mayo en Valencia.

La Federación Española de Balonmano anunció ayer la ciudad que acogerá la cita y procedió al sorteo al que acuden los ocho equipos que este pasado fin de semana se impusieron en sus respectivos sectores. El Lavadores ganó el que se disputaba en su pabellón y el Porriño hizo lo propio en Valladolid. Galicia será la única comunidad junto a Valencia que estará representada por dos equipos en la gran final.

En el sorteo celebrado ayer el Lavadores quedó enclavado en el grupo dos en el que coincidirá con el Elche C.F., Castellón Almassora y Juantxu Kukullaga. Mientras tanto, en el grupo uno jugarán el Porriño junto a Mecoval Maritim-organizador de la fase final-, Kia Arimotor Telde El Calero y Malaga Alhaurín.

El sistema de competición es de una liguilla en cada grupo. Habrá dos clasificados en cada uno, que se cruzarán en semifinales (primeros contra segundos) y los ganadores disputarán el domingo 11 de mayo por la mañana la final que resolverá el nombre del campeón de España juvenil. En la categoría masculina no hay representantes gallegos.