29 de abril de 2014
29.04.2014
Actos racistas

Otros episodios lamentables de racismo en el fútbol

Además de Alves, otros jugadores como Eto'o, Roberto Carlos o Boateng se han visto involucrados en incidentes

30.04.2014 | 10:22

La imagen del jugador del FC Barcelona Dani Alves comiéndose un plátano lanzado de la grada de El Madrigal en el partido ante el Villarreal CF, ha dado la vuelta al mundo.

Pero es que, desgraciadamente, no es la primera vez que se produce un acto racista en un estadio de fútbol. Aquí te mostramos algunos de estos episodios ocurridos en los terrenos de juego del mundo:

1. En junio de 2011, el ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos que ahora entrena al Sivasspor turco, sufrió un acto racista parecido al de Alves cuando jugaba en el Anzhi ruso. Tiraron desde la grada un plátano, algo que enfadó al lateral.

2. Samuel Eto'o, en aquel momento (noviembre de 2004) delantero del FC Barcelona, lanzó un pelotazo a la grada del Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe CF, al recibir insultos racistas.

3. De nuevo, en febrero de 2006, Eto'o fue víctima de insultos racistas en un campo de fútbol. Esta vez, el jugador amenazó con abandonar el terreno de juego al recibirlos de la grada de La Romareda (Zaragoza). "No juego más", decía el camerunés.

4. Varias jornadas después de comenzar la actual temporada, Allan Romeo Nyom, jugador del Granada FC, tuvo que soportar cánticos racistas por parte de un sector de la grada del Manuel Martínez Valero, estadio del Elche CF.

5. En su estancia en el Galatasaray turco, Emmanuel Eboué ha tenido que sufrir insultos racistas en algunos estadios del país, así como el rechazo de la afición del Besiktas.

6. El curioso delantero del AC Milan, Mario Balotelli, también ha sido víctima de gritos racistas el año pasado contra él, quien llegó a salir del terreno de juego y llorar debido a los insultos.

7. Otro jugador del AC Milan, Prince Boateng, lanzó un pelotazo a la grada en un partido amistoso ante el Pro Patria, un equipo de tercera división italiana. Tras el enfado del futbolista, sus compañeros le siguieron abandonando el campo.

8. Y de nuevo un jugador del AC Milan, Kevin Constant, en un encuentro ante el Sassuolo italiano. El futbolista abandonó el campo tras recibir insultos procedentes de la grada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine