28 de abril de 2014
28.04.2014
fútbol - Primera División

Decisivo paso hacia el título

El Atlético de Madrid se mantiene líder del campeonato a falta de tres jornadas al ganar en Mestalla con un gol de Raúl García

28.04.2014 | 02:15
Diego Costa celebra con Raúl García el tanto del Atlético de Madrid. // Gustavo Grillo

Un gol de Raúl García ante el Valencia en Mestalla en los minutos finales de la primera parte supuso un nuevo y decisivo paso del Atlético de Madrid hacia el título liguero a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato de Liga, tras un partido en el que conjunto madrileño hizo gala de sus mejores armas para llevarse los tres puntos. Diego Costa desperdició dos mano a mano ante el guardamenta valencianista, Guaita.

El Valencia puso mucha intensidad desde su salida al campo ante un Atlético sabedor de que un triunfo en Mestalla era un paso decisivo hacia el título de Liga. Los locales eran los dueños del balón ante un rival que se mueve bien en esa situación de esperar atrás y montar rápidos contraataques.

Con el paso de los minutos, y al bajar la efervescencia con que salió el Valencia, el equipo de Diego Simeone se asentó en el terreno de juego y el rival empezó a tener problemas para mover el balón en el centro del campo y cargó en exceso su juego en los centros largos para su extremos.

Tras el ímpetu de los primeros 25 minutos, el partido perdió intensidad pero con un Atlético muy ordenado y en busca de una contra con la que sorprender a un rival que también hacía gala de estar bien asentado sobre el terreno de juego.

Sin embargo, la fe inquebrantable del Atlético, acompañada de una salida en falso del guardameta Vicente Guaita, llevó al equipo madrileño a adelantarse en el marcador a dos minutos del descanso, en un pase largo de Gabi Fernández al punto de penalti, en el que Raúl García metió la cabeza de espaldas a portería y superó al guardameta valenciano, que no midió bien su salida.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid pronto tuvo una inmejorable ocasión para aumentar su ventaja en el marcador. Pero esta vez Guaita estuvo acertado en su intervención y le ganó en el mano a mano a Diego Costa, que había encarado la meta valencianista con su potente zancada.

Con la entrada de Vargas y Feghouli en el Valencia y la salida de Villa en las filas visitantes, el Atlético cedió varios metros en el terreno de juego y defendió más cerca de la portería de Courtois, si bien el portero belga no vio peligrar en exceso su portería, salvo en una acción entre Piatti y Feghouli que salvó el brasileño Filipe Luis.

El Valencia se hizo con el control del partido ante un Atlético que quería conservar como fuera una ventaja en el marcador que le acercaba al título de Liga. Feghouli, de nuevo, y más tarde Alcácer inquietaron, sin suerte, la portería de Courtois.

En la recta fina del choque, el Atlético alejó de su portería al Valencia e incluso pudo sentenciar con un nuevo mano a mano entre Guaita y Diego Costa que de nuevo se resolvió a favor del guardameta valencianista, que se redimió de su fallo en el gol de Raúl García que supone un paso más de los rojiblancos hacia el título de Liga. Después de afrontar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge, el equipo de Simeone afrontará la recta final del campeonato liguero.: volverá a la comunidad valenciana para enfrentarse al Levante, después recibirá al Málaga en el Calderón y concluirá el curso en el Camp Nou ante el Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine