El Ribadumia pinchó en casa ante el Barco, desaprovechando así un pasito más para acariciar el título de la categoría.

El encuentro comenzó con buen fútbol. El Ribadumia tenía más posesión del balón y el Barco era más cauto, tratando de robar y salir al contragolpe.

En el min. 21 los ourensanos, tras robar en el centro del campo, inician un peligroso contragolpe en el que Tato centra y Diego, por muy poco, no llega a rematar. El Ribadumia contestaba con un disparo de Pacheco tras hacerse con el rechace en un córner, pero su lanzamiento se iba rozando el palo.

El partido estaba abierto cuando en el minuto 33 los visitantes, en una rápida combinación, se plantan dentro del área y Javi, de un disparo cruzado, bate a Pajarillo para colocar el 0-1 en el marcador.

En la reanudación los visitantes trataron de rentabilizar el gol marcado con un planteamiento más defensivo. Changui dispuso de la última ocasión local en el minuto 90 con un libre directo al borde del área, pero su disparo lo detenía el portero orensano.

El árbitro pitaba el final del encuentro con el 0-1 en el marcador y un sabor de boca agridulce en la afición local por la oportunidad desaprovechada de cara al título.