Vigo volvió a ser la sede de una de las carreras populares del calendario. La Carreira Cidade Universitaria, que consta de diez kilómetros, reunía esta mañana en el As Lagoas-Marcosende a más de quinientos atletas. Lolo Penas era uno de los favoritos de la cita. El corredor de Arzúa, tras ausentarse finalmente de la Vig-Bay hace casi tres semanas, cumplió con los pronósticos. Completó el recorrido en treinta minutos y cuarenta y nueve segundos.

El podio de la prueba lo completaron Víctor Riobó y Robertas Geralavicius. El pontevedrés hizo un tiempo de 31 minutos y 22 segundos mientras que el atleta lituano tardó sólo un segundo más (31:23).

En la categoría femenina la victoria fue para Sandra Mosquera, que completó el recorrido en 38 minutos y 21 segundos. La segunda posición fue para Águeda Ofelia Blanco Pérez (38:38) y María Estela Estévez Barreiro (38:41).

La octava edición de la Carreira Cidade Universitaria tenía un claro componente solidario. La Universidade de Vigo ya anunció esta semana que un euro de cada inscripción se destinaría al proyecto de Unicef, "Gotas para Níger".