La enfermería proporcionó ayer buenas noticias al entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, que podría disponer de prácticamente toda su artillería para certificar de modo matemático la permanencia ganando el próximo lunes en Balaídos ante el Valladolid.

Salvo que las cosas se tuerzan en las próximas horas, todos los indicios apuntan a que el preparador asturiano podrá contar para el compromiso frente al conjunto pucelano tanto con Álex López como con Augusto Fernández. Ambos centrocampistas evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y no deberían tener problemas para vestirse de corto el próximo lunes en el penúltimo partido de la temporada en Balaídos.

Álex López recibió ayer el alta médica y participó con normalidad en el exigente entrenamiento dispuesto por Luis Enrique en las instalaciones deportivas de A Madroa, que el centrocampista ferrolano completó sin resentirse de los goles sufridos en su rodilla derecha y pierna izquierda durante el partido disputado el pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Augusto Fernández, mientras, también ha mejorado de la lesión muscular sufrida en el sóleo de su pierna derecha que le impidió vestirse de corto en el reciente compromiso contra el Almería. El internacional argentino volvió ayer al trabajo con el grupo, aunque de modo progresivo y con algunas limitaciones para evitar la posibilidad de sufrir una recaída.

A pesar de no haber recibido el alta, los servicios médicos son optimistas en cuanto a sus posibilidades de llegar en buenas condiciones al partido. La previsión es que el futbolista se ejercite hoy con el grupo con menos limitaciones y, si no hay ningún contratiempo, mañana domingo, víspera del choque, reciba el alta médica.

Si se confirma, como se espera, la recuperación de Augusto y Álex López, Luis Enrique contaría para el choque ante el Valladolid con la única baja del delantero brasileño Welliton Soares. El último de los fichajes de invierno del Celta está aquejado de una tendopatía aguda del tendón rotuliano y lleva toda la semana trabajando en solitario. La ausencia de Welliton, cuya forma física ha estado en entredicho prácticamente desde el momento en que se incorporó al Celta, no supone un contratiempo para Luis Enrique, pues apenas ha sido convocado hasta la fecha para un par de encuentros y su participación en la vida competitiva del Celta se ha limitado a siete minutos en el partido contra el Elche.

Por otra parte, el preparador celeste recupera para el choque al zaguero vasco Jon Aurtenetxe, sancionado ante el Almería por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Hugo Mallo advirtió ayer contra el peligro de que el Celta piense que ya tiene la permanencia en el bolsillo y se relaje en el choque contra el Valladolid. "La gente ya piensa que está todo hecho, pero que nadie se equivoque porque hasta que matemáticamente no tengamos la permanencia asegurada no podemos relajarnos", declaró. El defensa marinense confía en dejar sellado el objetivo este lunes en Balaídos, pero espera un partido muy complicado frente a un rival peligroso. "Afrontamos este partido con mucha ilusión y muchas ganas. Sabemos que el objetivo está en nuestras manos pero no nos podemos relajar. El Valladolid necesita ganar pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo porque cuanto antes arreglemos lo nuestro mucho mejor" observó. A pesar de la dificultad del choque, Mallo espera disfrutar de la permanencia con la afición celeste. "Sería muy bonito poder celebrar la permanencia con nuestra afición porque se lo merece después del año duro que pasamos la temporada pasada", dijo.