Los pabellones de Navia y Lavadores serán desde hoy las sedes de la primera fase del Campeonato de España juvenil masculino y femenino, donde Academia Octavio Pizza Móvil y UB. Lavadores ejercen de anfitriones, respectivamente, con la intención de finalizar en la primera plaza que les conceda el pase a la fase final, donde se verán las caras con los otro siete mejores equipos de España a mediados de mayo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, elogió ayer durante la presentación de ambos sectores el nivel del balonmano vigués. El Academia Octavio organiza en Navia el sector masculino. Dentro del Grupo A se verá las caras con el Ademar León (subcampeón de Castilla y León), el Alcobendas (subcampeón madrileño) y el Colindres (campeón de Cantabria).

El Academia Octavio Pizza Móvil debuta hoy, a las 20.30 horas, ante el Colindres, en un partido que se celebrará a continuación del choque entre Ademar y Alcobendas, previsto para las 18.30 horas.

Además, el pabellón de Lavadores será escenario de la fase de sector femenino.

El primer partido de esta jornada inicial en el pabellón de Lavadores se jugará a las 18.30 entre el Palencia y el Gijón, encuentro que se perfila igualado.

El otro encuentro del programa se juega a continuación, a las 20.30 en la misma cancha de Lavadores, enfrentando al Lavadores y al Alcobendas.

Las viguesas están muy animadas y disponen para este partido de toda su plantilla y contando, como así lo esperan, con el apoyo de sus aficionados para dar un primer paso con un triunfo.

Esta fase solo dará satisfacción a un equipo, dado que solo el campeón de cada sector acudirá a la ronda final.