El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, señaló que hoy es un "día triste para el fútbol y para Barcelona" por la muerte del exentrenador barcelonista Tito Vilanova.

En la cuenta oficial del Chelsea en Twitter, Mourinho señaló que, en nombre de todo el equipo de Londres, quiere transmitir sus "profundas condolencias por este momento difícil".

"El fallecimiento de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol, para Barcelona y, lo más importante, para su familia y sus amigos", apuntó Mourinho, quien en el pasado tuvo un agrio enfrentamiento con el barcelonista.

En el partido de vuelta de la Supercopa de España, celebrado el 17 de agosto del 2011 en el Camp Nou, José Mourinho, entonces entrenador del Madrid, metió el dedo en el ojo a Vilanova cuando éste era segundo técnico del Barça.

Messi: "Una persona difícil de olvidar"

El barcelonista Leo Messi ha calificado a Vilanova como "una persona difícil de olvidar" al que siempre recordará y ha ofrecido "todo su cariño" a la familia.

"Un persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito", ha expresado Messi en su página en Facebook.

También Andrés Iniesta ha incluido una fotografía junto a Tito Vilanova, acompañada de la siguiente frase: "No tengo palabras. Has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida. Nunca te olvidaré. ¡Mucha fuerza para tu familia! Descansa en paz míster. Un beso".

Valdés y Fábregas, abatidos

Los barcelonistas Víctor Valdés y Cesc Fábregas han mostrado su pesar por la muerte de 'Tito' Vilanova, así como el expresidente Joan Laporta, que ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del extécnico.

"'Tito' Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gracias por todo lo que nos has dado. Un fuerte abrazo a toda su familia, todo mi apoyo y mucho ánimo. DEP", ha señalado Valdés en su cuenta de Twitter.

Igualmente se ha mostrado muy emotivo en las redes sociales Cesc Fàbregas, quien ya de pequeño coincidió con Vilanova en el cadete del FC Barcelona.

"Tito, gracias por todo lo que nos has dado al fútbol y al Barça. Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos", ha escrito el centrocampista en su muro de Facebook, además de plasmarlo en el Twitter.

"Te conocí hace catorce años y te puedo decir que personas como tú hay pocas. Gracias por haber confiado siempre en mí, por ayudarme a mejorar y a superar obstáculos profesionales y personales. Siempre guardaremos un lugar para ti en nuestro corazón. Descansa en paz, Tito", ha añadido Cesc.

Por otra parte, el expresidente Laporta ha enviado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Mi más profundo pésame para Montse (su mujer) Carlota y Adrià (sus hijos). A toda la familia y amigos. Descansa en paz, querido Tito. Un beso".

Bartomeu: "Un referente humano y futbolístico eterno"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha mostrado también su pesar, calificando en su primera reacción, vía Twitter, a Vilanova como "referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona".

"Tito Vilanova, un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz", señaló el máximo mandatario del equipo catalán en su cuenta de Twitter.

Alonso: "Maldita enfermedad"

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del Mundo de Fórmula Uno, mostró su "tristeza" por el fallecimiento del exentrenador del Barcelona.

"Triste en días como hoy. DEP Tito Vilanova, maldita enfermedad", afirmó el piloto de Ferrari a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nadal: "Es una gran desgracia"

"Es una gran desgracia", señaló el tenista Rafa Nadal, antes de mandar "mucho ánimo a sus hijos y mujer".

Nadal conoció la triste noticia nada más ser eliminado del Open Banc Sabadell-Conde de Godó por Nico Almagro. "Cuando ocurren cosas así todo lo demás importa poco, no te preocupas por un partido de tenis", dijo a TVE.

Abidal: "Mi cariño y apoyo a su familia"

Eric Abidal, ex jugador del Barcelona, recordó al entrenador y aseguró que por todo lo vivido con él en el pasado mantendrá al técnico azulgrana en su memoria.

"Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo, DEP. Gracias por la lucha. Mi cariño y apoyo a su familia", escribió.

Abidal dejó atrás una grave enfermedad en su etapa con el conjunto azulgrana. Superó un tumor en el hígado y tenía una relación muy especial con Tito Vilanova. Ahora es jugador del Mónaco.

Casillas: "Un ejemplo de fuerza y coraje"

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, lamentó el fallecimiento del extécnico del Barcelona Tito Vilanova a los 45 años de edad, y aseguró que fue "un ejemplo de fuerza y coraje".

"Un día muy triste para el mundo del fútbol. DEP Tito Vilanova un ejemplo de fuerza y coraje para todos", escribió en sus redes sociales.