Aunque la decisión final corresponde al Celta, Gustavo Cabral tiene la sensación de que continuará en Vigo más allá de junio próximo, fecha en que expira su actual cesión al club vigués. El defensa central argentino tiene la impresión de haberse ganado la renovación sobre el terreno y, a la espera de que el club tome una decisión sobre su futuro, afirma que afronta la recta final del campeonato con la satisfacción de haber contribuido a que el equipo cumpla con su objetivo en las dos temporadas que ha defendido sus colores en Primera División.

"Por ahora pienso que voy a seguir. Y quiero seguir por muchas cosas: la familia me tira para seguir en Vigo, mi hijo se ha adaptado muy bien a la vida aquí y estoy muy a gusto en el equipo. Todo esto hace que yo piense en quedame. Pienso que voy a seguir aunque no depende de mí y todavía tenemos que sentarnos a hablar", explica el zaguero, que se toma con calma la situación. "No estoy nervioso. Con 28 años y una trayectoria profesional a tus espaldas los nervios no te afectan en estas cosa. Tengo contrato hasta junio y trato de currármelo cada día, pero la decisión depende de los dirigentes del Celta", señala. Y agrega: "He leído que tomarían una decisión una vez que estuviese asegurada la permanencia. Matemáticamente aún no estamos salvados, así que yo ahora mismo me centro en el partido y en certificar la salvación el lunes. No tengo prisa, lo único que pido es no irme de vacaciones con la incertidumbre de no saber qué va a pasar".

Gustavo Cabral tiene la sensación de haberse ganado su renovación en el campo y, si finalmente no sigue, afirma que dejará el Celta con la impresión de haber cumplido. "Si me toca irme lo haré con la tranquilidad de haber dejado al Celta dos años en Primera División. Esto es una satisfacción muy grande para mí, así que, si me toca irme, me iré contento", destaca.

El defensa central celestes se centra, por el momento, en el partido del próximo lunes ante el Real Valladolid en Balaídos, en el que el Celta pretende certificar de modo matemático la permanencia virtualmente lograda el pasado domingo en Almería. Y subraya que el conjunto celeste afronta este encuentro "con los deberes bien hechos".

"Si tenemos la permanencia casi cerrada es porque hemos hecho bien los deberes. Hemos trabajado muy duro para llegar a esta situación y esperamos ahora cosechar tres puntos más que nos den definitivamente la permanencia", observa. Y la cosa no queda ahí, pues, con cuatro encuentros aún por delante, el zaguero argentino afirma que el equipo seguirá luchando hasta el final. Una vez logrado el objetivo, la prioridad será quedar lo más arriba posible y firmar un gran encuentro ante el Real Madrid en el último partido de la temporada en Balaídos.

"Una vez consigamos la salvación queremos seguir compitiendo. Tenemos este partido contra el Valladolid y tres más, así que tenemos que competir. Queremos ganar los partidos que nos quedan y esto significa que también queremos subir de posición en la clasificación", apunta.

Gustavo Cabral augura un complicado encuentro ante el conjunto pucelano, un choque que los dos equipos afrontan con los papeles cambiados con respecto al disputado el pasado curso en la penúltima jornada de Liga. "Ellos vendrán a buscar el partido y nosotros también, porque queremos sellar la permanencia. Intentaremos hacer un buen partido y disfrutar con nuestra afición", comenta. Y añade: "Esperamos darle la permanencia y que los disfruten".

A pesar de que el reloj corre en contra del Valladolid, Cabral afirma que el Celta no saldrá a especular el lunes con la necesidad del adversario. "Vamos a jugar y a intentar ganar el partido con nuestras armas. Querremos tener la pelota y jugaremos a atacar, como siempre. Podemos tener algo de paciencia pero no mucha para no relajarnos", manifesta.