El tenista español y número 5 actual del ranking ATP David Ferrer ha perdido este miércoles en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó ante el ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-2), en un mal partido en que volvió a tener las malas sensaciones que tuvo hace un año, cuando cayó también a las primeras de cambio.

Ferrer, cuatro veces finalista del Godó cayendo ante Rafa Nadal, vuelve a dejar huérfano al trofeo del a priori aspirante alternativo al de Manacor. Lejos de su mejor estado de forma, como el que mostró en Montecarlo ante Nadal y hasta caer ante el posterior ganador Stanislas Wawrinka, Ferrer cayó ante un Gabashvili que es el número 55 de la ATP.

Cedió el primer set (6-4) con dos bolas de rotura para Gabashvili, ruso de origen georgiano, pese a que logró recuperar un 3-0 en contra inicial. No obstante, el de Jávea no se encontró a gusto en ningún momento en la arcilla de la Pista Central del RCT Barcelona, y no recuperó sensaciones tampoco en la segunda manga, donde se vino abajo.

No tuvo poder de reacción y con el 4-1 en contra no parecía saber encontrar el camino a la remontada. Por contra, Gabashvili tuvo más precisión en el saque, aguantó los puntos largos del español y tuvo paciencia para desquiciarle y pasar ahora a dieciseisavos, donde se medirá a otro español como es Íñigo Cervantes, invitado por el torneo.

Es la segunda vez que Ferrer cae en Barcelona en segunda ronda, en su estrena. Esta vez era segundo cabeza de serie, el año pasado era el número uno. Esta vez es 5 de la ATP, el año pasado era el número 4, pero el resultado en la arcilla del Godó; el mismo. En 2013 cayó ante el también ruso Dmitry Tursunov (7-5, 3-6 y 6-1).

Por otro lado, Nicolás Almagro, finalista el pasado año, sí empezó bien su andadura en el Godó aunque no quedó exento de sufrimiento. Venció en 1 hora y 49 minutos al eslovaco Martin Klizan (7-5 y 7-6) en un partido en que tuvo que tener paciencia y saber reponerse a momentos duros para pasar a octavos de final, donde jugará contra Fernando Verdasco.

De la 'Armada' también ha pasado Albert Montañés, que dejó en la cuneta al octavo cabeza de serie del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (7-6 y 6-3). El de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), de 33 años, iguala a 1 victoria y 1 derrota su balance con el ucraniano, número 22 del ranking ATP.

Por contra, una vez más, Feliciano López decepcionó en Barcelona y cayó contra el croata Ivan Dodig en apenas una hora de juego (6-1 y 6-4). El colombiano Giraldo pasa a octavos tras ganar al italiano Fognini, tercer cabeza de serie, por retirada del transalpino, aunque ya era clara en pista la superioridad de Giraldo (6-0 y 4-0 hasta la retirada).