El Club Marítimo de Canido organiza durante los días 26 y 27 de abril el Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera, que llega a su séptima edición, bajo la denominación de XVIII Regata de Primavera, cumpliendo su mayoría de edad en un año especial para el club, en el que se celebran los 45 años de su fundación.

Las instalaciones del Club Marítimo de Canido acogieron ayer la presentación de la regata, en un acto conducido por su presidente Mauro Olmedo, contó con la presencia de Vicente Carnero, director General de Granitos Ibéricos; Ramón Ojea, comodoro del club; y Emilio Méndez, director de la regata.

"Es la regata más importante que organiza el Club Marítimo de Canido, siendo un reto muy importante para este puerto deportivo", comentaba Olmedo.

"Habrá dos campos de regata, uno ubicado en el entorno de la Playa de Samil para los Optimist y otro cercano a las Islas Cíes para la clase Láser. La previsión meteorológica parece bastante buena, muy óptima para este tipo de embarcaciones. Este año, debido a la gran dimensión que ha alcanzado la regata, contamos con la colaboración del Concello de Vigo, Policía Local y Protección Civil. Se acotará una amplia zona que comprende desde la entrada del puerto de Canido hasta su propio espigón", explicó Méndez.

Destinada a las clases Optimist y Láser, ha sido designada por la Real Federación Española de Vela como Campeonato Ibérico de ambas modalidades.

Más de 300 unidades se darán cita este fin de semana en la Ría de Vigo, con dos centenares de embarcaciones de la vela base, contemplando las tres categorías del Optimist, A, B y C. El tercer centenar se lo reparten el Láser Standard, Radial y 4.7, siendo esta última la de mayor convocatoria en Galicia por estar considerada como una de las divisiones juveniles con más licencias deportivas.