El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, compareció ayer en rueda de prensa en el Vicente Calderón, en la víspera del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, con gesto serio, mucha expectación en la prensa y ninguna respuesta en español.

Ni comentó la decisión de la UEFA sobre el meta belga Thibaut Courtois, que hoy jugará con el conjunto rojiblanco, cedido por el Chelsea; ni analizó para los medios de comunicación a su rival, ni conversó sobre la Premier y la polémica derrota del pasado sábado frente al Sunderland por 1-2 en Stamford Bridge.

"Las decisiones de la UEFA no se comentan, sólo se aceptan. La UEFA ha decidido y no es mi intención opinar", respondió el técnico en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, con unos 170 profesionales de los medios de comunicación, entre ellos más de 40 cámaras de televisión. "Yo no hablo de jugadores de otros equipos", dijo después en otra pregunta sobre Courtois acerca de si está listo para jugar en un futuro cercano en el Chelsea, como tampoco analizó para la prensa las virtudes de su rival: "No estoy aquí para hablar de las cualidades del Atlético. Ya lo he hecho con mis jugadores".

"Ningún equipo llega hasta aquí sin ser un buen equipo y no hay excepciones. Hablo del Atlético con mis jugadores. Es un equipo que he analizado, que he estudiado y un buen equipo, pero no estoy aquí para hablar de mi visión del Atlético", insistió el entrenado.

"No tengo ningún interés en hablar de las cualidades del Atlético. Lo he visto jugar mucho, lo he estudiado e intento estar listo para que mis jugadores sepan cómo es el Atlético de Madrid. Si ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones y está luchando por la Liga, tiene que ser un buen equipo", reiteró.

Mourinho, que remarcó que las semifinales de la Liga de Campeones "no se deciden en un partido", en referencia al orden de los duelos ante el Atlético, el primero en Madrid y el segundo en Londres, también fue interrogado por el árbitro del encuentro de mañana, el sueco Jonas Eriksson. "Nunca hablo de los árbitros antes del partido. Antes de jugar, sólo veo que el árbitro va a hacer su trabajo. Yo espero que haga un buen encuentro, esté preparado para la dimensión del partido y esté feliz", aseguró el entrenador portugués, que tiene la baja del camerunés Samuel Eto'o por una "inflamación" en la rodilla.