El salón de actos del Concello de O Rosal acogió la presentación de la fase de ascenso a División de Honor Plata, que organizará el Mecalia Novás del 2 al 4 de mayo.

Dicha presentación contó con la presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el alcalde de O Rosal Jesús Mª Fernández Portela; el presidente del club, Venedicto Sousa; la diputada Begoña Fernández y María Portela, en representación del patrocinador Mecalia.

El presidente Venedicto Sousa dio la gracias a las instituciones porque sin su ayuda este evento no se podría haber realizado. Todos esperan que se llene el pabellón para animar al Mecalia y que se consiga el ascenso.

En la fase de ascenso a la División de Honor Plata masculina participan 12 equipos, cuatro en cada grupo, y alcanzará el ascenso el primer clasificado de cada uno de ellos. En O Rosal, sede del Grupo 2, el Mecalia Atlético Novás se medirá al Dominicos de Zaragoza el viernes, día 2, a las 21.00 horas; al Viveros Herol Balonmano Nava de Segovia, el sábado 3 a las 20.00 horas; y al Safa Metlife de Madrid (el domingo 4 a las 12.30).

El otro equipo gallego con posibilidades de ascenso, el Calvo Xiria, jugará en el Grupo 1, en Ciudad Real, en las mismas fechas y ante los equipos del Alarcos, el BM La Roca y el Somos Eibar.

En el Grupo 3, con sede en Covadonga, participan el RGC Covadonga, el Cajasur Córdoba, el Sant Martí-Aldrianenc y el Elda CEE.

El precio de las entradas será de 10 euros. Se pondrán a la venta unos abonos para los tres días que costarán 15 euros a los socios y 20 euros a los no socios. Para los jóvenes de 14 a 17 años el coste será de 10 euros socios y 15 no socios.