Una de cal y otra de arena. La recuperación de Álex López neutraliza el varapalo de la lesión de Augusto Fernández. La fatiga comienza a hacer mella en el "sprint" final de la temporada. El canterano se perdió el compromiso ante la Real Sociedad. Era, junto a David Costas, la baja obligada para Luis Enrique. Sus buenas sensaciones durante la semana han propiciado que llegue tiempo a la "final" de los Juegos del Mediterráneo. El ferrolano entrenó con normalidad y ya dispone del alta médica.

El contratiempo es la ausencia de Augusto Fernández. El argentino, uno de los líderes de este Celta, sufre una rotura de fibras que le impedirá participar en el choque ante el Almería. Su concurso en el encuentro de Balaídos frente al Valladolid también está en el aire.

Luis Enrique desembarca en tierras andaluzas con las ausencias del "24" celeste y de Jon Aurtenetxe, sancionado al ver la roja directa por una dura entrada sobre Carlos Vela. Estas dos bajas provocan que el preparador asturiano no pueda repetir el once que logró empatar ante la Real Sociedad. Íñigo López podría ser el recambio para el vasco mientras que el propio Álex López, Rafinha Alcántara o Levy Madinda pugnan por suplir al internacional argentino.