Luis Enrique no podrá contar en Almería con Jon Aurtenetxe. El zaguero vasco cedido al Celta por el Athletic de Bilbao ha sido castigado con un partido de sanción por la entrada que le hizo el sábado pasado a Carlos Vela.

Aurtenetxe fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 47 de partido por el colegiado Estrada Fernández, que al finalizar el encuentro entre el Celta y la Real Sociedad reflejó en el acta arbitral: "Aurtenetxe fue expulsado por dar una patada a un contrario estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado".

Ayer se reunió el Comité de Competición, que decidió sancionar al defensa céltico con un partido, por lo que se perderá la visita a Almería.

Para ese encuentro de la trigesimocuarta jornada de Liga, que se disputará el domingo al mediodía en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense, el Celta se presentará con tres futbolistas que están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Borja Oubiña, Charles Dias y Hugo Mallo se perderán un partido en el momento que el árbitro les vuelva a amonestar.