El Nápoles afianzó su tercer puesto en la clasificación de la Serie A, al ganar al Lazio en casa con un 4-2, con tres goles del argentino Gonzalo Higuaín, un resultado que permite que los de Rafa Benítez distancien en nueve puntos al cuarto clasificado, el Fiorentina.

La presión por mantenerse en el tercer puesto de la clasificación y los fracasos de las últimas jornadas se dejaron sentir en un Nápoles que salió al campo con la moral baja. Lo demostró durante los primeros 30 minutos del encuentro, en los que el Lazio fue superior.

Los romanos salieron al césped con hambre y ganas de pelear, y no se lo pusieron fácil a los de Rafa Benítez. Abrió el marcador el bosnio Senad Lulic que se ganó el aplauso de la afición del Lazio con un gol en el minuto 21 del primer tiempo.

El Nápoles tuvo pocas ocasiones de gol y, en esos minutos, no estuvo acertado Higuaín, que erró su puntería en dos tantos claros, pero a un minuto del final del primer tiempo, el belga Dries Mertens igualó el encuentro.

Higuaín puso en ventaja a su equipo en el 47 desde el punto de penalti y la amplió veinte minutos después.

Con un jugador menos prácticamente todo el segundo tiempo, el Lazio intentó remontar con un gol del nigeriano Ogenyi Onazi, pero fue el Nápoles el que al final, logró volver a marcar, por medio de Higuaín, que firmó su primer hat trick en el calcio.