El Portonovo dio un paso de gigante hacia la salvación al superar con solvencia al Lalín en Baltar. Un doblete de Cubas en el primer acto y los tantos de Luis Alberto y Gándara en el segundo tiempo resolvieron un choque en el que el conjunto de O Deza se despidió del ascenso directo.

El Portonovo recibió al Lalín en cuadro. Tras una semana complicada tras la marcha del delantero Silva, el conjunto arlequinado afrontó un duelo trascendental ante el equipo más en forma de la categoría sin apenas defensas. Los tres puntos eran fundamentales para los dos equipos. El Portonovo necesitaba ganar para alejarse del descenso y el Lalín ya no podía fallar más para seguir optando al ascenso directo.

En el arranque, Oliveira fue fiel a su estilo a pesar de las ausencias. Con Víctor y Suso Bea como centrales el conjunto arlequinado fue muy fiable y partiendo del orden táctico consiguió acercarse a la meta contraria con peligro. Ya en el minuto 2, Luis Alberto asistió a Cubas que definió a la perfección ante la salida de Michi. Con el marcador a favor, el Portonovo mandó con facilidad y conseguía ganarle una y otra vez la espalda a la zaga rival. Tras un pase de Suso Vidal, el propio Cubas pudo hacer el segundo pero pecó de generoso al querer ceder a Iván. Poco daño hacía el Lalín que sólo tiró entre los tres palos en sendas faltas ejecutadas por Marcos. En el minuto 35 llegó el segundo tanto del Portonovo. Un tiro cruzado de Cubas, tras pase de Nacho, convirtió en inútil la estirada de Michi.

En la reanudación, el equipo de Luis Oliveira mantuvo la concentración. Cabe destacar la actuación del juvenil Brian en el centro del campo. El joven futbolista realizó una gran labor de contención y movió el esférico con mucha calidad. Esa tranquilidad del Portonovo se reflejó en el marcador con el tercer tanto. Luis Alberto se fue de varios rivales para plantarse delante del meta visitante y batirlo con calidad. Ya en el tramo final, un centro de Cubas lo aprovechó Gándara para cerrar la goleada.

Al final, el Portonovo sumó tres puntos de oro y el Lalín se descuelga de los puestos de cabeza.