Lo que hace un mes era un sueño, ahora es una realidad para el Coruxo, que tiene en la palma de la mano la permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional. Todo pasa por sumar la victoria esta tarde en O Vao, a partir de las 17.00 horas, ante el Avilés Industrial, equipo que está peleando por clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Las últimas cuatro semanas del conjunto vigués han cambiado radicalmente la fisionomía del club. Los diez puntos conseguidos en los últimos cuatro partidos dejaron a los de Rafa Sáez en una magnífica posición para certificar la permanencia.

Para ello los tres puntos de esta tarde se antojan vitales y la directiva, consciente de ello, decidió que los socios del club pudieran adquirir tres entradas a un precio de tres euros cada una, por lo que se espera esta tarde un buen ambiente de cara al partido.

Un fin de semana en donde los vigueses tendrán, además, un ojo en otros campos, pues de vencer a los asturianos, y si se dieran otros resultados, podrían conseguir una importante diferencia sobre la zona de peligro, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

La semana de trabajo se desarrolló en un magnífico ambiente tras la victoria del domingo pasado en Mieres. Además, los jugadores lesionados comenzaron ya a entrenarse, y la lista de ausencias para el partido de esta tarde se limita a Yago Yao y Chaco.

Así, la lista de convocados para el partido es la formada por Fernando, Brais, Costas, David Campos, Cristóbal, Claudio, Alberto García, Aitor Aspas, Rafa Mella, Centrón, Pedro Vázquez, Antúnez, Moscardó, Cifuentes, Reguero y Mateo.

El entrenador del conjunto vigués, Rafa Sáez, afirma que "tenemos delante una nueva oportunidad para refrendar el buen momento del equipo, también el aspecto anímico". El entrenador del Coruxo prosiguió afirmando que "el factor O Vao tiene que impulsarnos hacia la victoria. Ése es uno de los motivos por los que la afición es muy importante en estos momentos. Hacer valer el hecho de jugar como local es uno de los desafíos", asegura el entrenador.

El técnico reconoce que "el equipo ha demostrado que puede hacer cosas importantes y que estamos en la buena línea. Hay que refrendarlo".

Además, sobre el rival, reconocie que "el Avilés es uno de los equipos de la categoría que mejor ejecuta el contragolpe", advierte.

En lo que se refiere al conjunto asturiano, la mayor novedad en la convocatoria del Avilés Industrial para el partido de esta tarde viene dada por la incorporación a la misma del hispano-guineano Iván Bolado, que ya tiene el tránsfer y podría debutar en O Vao con la camiseta blanquiazul, en el lugar de Matías, que el viernes estrenaba paternidad y se queda en Asturias con permiso del cuerpo técnico.

Josu Uribe recupera al lateral derecho Nacho López, pero pierde por sanción a su mayor exponente en ataque: Álex Arias, mientras que el canterano Cristian está lesionado y no podrá jugar en O Vao.

Así, la convocatoria es la formada por David, Ángel Díez; Nacho López, Gonzalo, Mikel Méndez, César Soriano, Dani López; Pascual, Cusi, Geni, Borja Prieto, Gerardo; Omar Sampedro, Javi Camochu, Ito e Iván Bolado.