13 de abril de 2014
13.04.2014
baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv alcanza la quinta posición

Los de César Iglesias cierran la Liga con una importante victoria en Getafe

13.04.2014 | 01:25
Envó, presionado por dos rivales durante un partido en Bouzas. // Jorge Santomé

getafe 62

Amacher (12), Bandura (24), Ryan Martin (8), Fran Lara (4), Phillip Hafeli (9) -cinco inicial-, Daniel Serapio (2), Carlos Medina (4) y Mingo (-).

amfiv 65

Julio Vilas (17), Berni Costas (6), Filipe Carneiro (-), Lorenzo Envó (16), Txema Avendaño (22) -cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Samuel Rodríguez (-) y Vicky Alonso (4).

parciales: 14-17, 28-34 (Descanso), 46-51 y 62-65 (final). Árbitro: Forero y Valero. Sin eliminados.

El Amfiv puso este sábado un brillantísimo punto y final a una excelente temporada, que concluye justo cuando el conjunto de César Iglesias se encontraba en su mejor momento. Porque sólo siete días después de haber conquistado otra vez un más que meritorio tercer puesto en la Copa del Rey, los vigueses visitaron en la última jornada liguera la cancha del CID Casa Murcia Getafe, flamante subcampeón del torneo del K.O., imponiéndose a los madrileños para arrebatarles de paso la quinta posición final en la tabla clasificatoria. Un quinto lugar en Liga y un tercer puesto en la Copa que saben a gloria para un Amfiv que campaña tras campaña se ve obligado a reducir su presupuesto y, a pesar de todo, continúa compitiendo de tú a tú e incluso superando a rivales con un potencial económico mucho mayor.

La victoria en esta última jornada ante el CID Casa Murcia Getafe fue trabajada. Mucho. Los pupilos de César Iglesias amagaron en varias ocasiones con romper un partido que se les complicó en exceso en el momento menos oportuno puesto que los madrileños sólo estuvieron por delante en una ocasión en los 40 minutos de encuentro. Fue con el 60-59 a poco más de un minuto para la conclusión. Pero el Amfiv reaccionó de la mejor manera posible, con un parcial de 0-6 que certificaba su triunfo y la quinta plaza en la tabla que demuestra el buen trabajo que han venido haciendo los vigueses durante este tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine