El Real Club Náutico de Vigo está inmerso en la organización de la 51ª Martín Códax Rías Baixas. En esta nueva edición la regata más longeva de la vela gallega se disputará entre el 13 y el 16 de agosto con Vigo, Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro como puertos de parada.

"Sabemos que superar el éxito de la 50ª Martín Códax Rías Baixas será difícil porque ha sido una de las mejores ediciones hasta el momento, pero trabajaremos al cien por cien para lograrlo. Estamos plenamente convencidos de que todos los involucrados quedarán encantados con esta nueva edición de la regata" afirmaba Viviana García, presidenta del Real Club Náutico de Vigo.

El 13 de agosto a las 13:30 horas la flota de la Martín Códax Rías Baixas escuchará el bocinazo de salida a la primera etapa que unirá al Real Club Náutico de Vigo con el puerto de Sanxenxo. Un día después, el 14 de agosto, la flota disputará la segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas entre el Real Club Náutico de Sanxenxo y el puerto de A Pobra do Caramiñal. En el ecuador, el 15 de agosto, comenzará la etapa reina. La más dura, la más larga y la que marca el inicio de la "vuelta a casa", al Real Club Náutico de Vigo. La flota saldrá de A Pobra do Caramiñal a las 13:00 horas y a partir de ahí les espera un recorrido de casi 30 millas hasta Combarro. La última jornada de competición se disputará el sábado día 16 de agosto y en esta ocasión unirá Combarro con el Real Club Náutico de Vigo.