12 de abril de 2014
12.04.2014
bateles - Territoriales

Primera criba para llegar al Nacional

12.04.2014 | 01:25

La temporada de bateles ya enfila la recta final y comienza la criba de equipos en el camino hacia el Campeonato de España, que se celebra los días 26 y 27 de abril en Camargo.

Hoy, a partir de las 16:30, se disputan las eliminatorias de los campeonatos territoriales, con sede en Meira-Moaña, los correspondientes a la zona sur, y en A Pobra do Caramiñal, de la zona norte. Las finales serán mañana a las 11:30 y en ellas estarán los cinco mejores de cada categoría.

De este campeonato territorial o provincial pasarán al Campeonato de Galicia los cuatro mejores de cada zona. Y del Autonómico que se disputa el próximo fin de semana en A Pobra, se ganarán plaza para el Nacional los dos mejores de cada categoría. También la Gallega tiene derecho a un tercer equipo en las tres categorías en que los clubes gallegos han sido campeones de España el pasado año. Es decir: infantil masculino, donde el vigente campeón es Cabana de Ferrol, y absoluto masculino y femenino, donde el actual campeón es Samertolaméu de Meira en ambas.

Por lo tanto hoy y mañana las tripulaciones gallegas se jugarán el ser o no ser. Sólo los cuatro primeros seguirán en la recta hacia el Nacional, pensando que en el Autonómico tendrán la segunda criba, y en él, también tendrán que subir al podio de los mejores para alcanzar plaza y estar en el Campeonato de España de Camargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine