Buenas noticias las que llegan desde Fragoselo, donde el Coruxo comienza a recuperar efectivos de cara al crucial partido del próximo domingo (17.00 horas, O Vao) ante el Avilés.

Miguel Centrón y Adrián Pazó, que el domingo pasado no viajaron a Luanco para jugar ante el Marino, han vuelto a los entrenamientos, y se confía en que puedan llegar para entrar en la convocatoria del sábado. También regresó al trabajo, después de algunas semanas en el dique seco, Yago Yao Alonso, que ayer volvió a ejercitarse y aunque no esté el domingo ante el Avilés, el técnico confía en que recupere lo antes posible el ritmo para afrontar la recta final del campeonato.

La recuperación de los lesionados le plantea al técnico un problema soñado por todos los entrenadores, y no es otro que el de contar con todos los efectivos y poder elegir. Lo cierto es que los últimos "onces" del Coruxo están rindiendo a un gran ritmo a pesar de los cambios que Sáez tuvo que introducir el pasado fin de semana en Luanco.

En los últimos cuatro partidos disputados por el Coruxo, el equipo vigués ha sumado diez de los doce puntos posibles, encajando sólo dos goles y anotando siete, números que no se habían dado en las treinta y una jornadas disputadas. Este estirón final llevó al equipo de los puestos de descenso a la decimoquinta posición.

Esta semana puede ser clave para el futuro del Coruxo, ya que un buen resultado ante el Avilés y los marcadores de los rivales directos pueden poner la salvación en bandeja. El equipo vigués tiene en estos momentos cuatro puntos de ventaja sobre la SD Logroñés, que ocupa puesto de promoción. Los riojanos visitan el domingo al Burgos en El Plantío, campo complicado ante un conjunto local que busca tres puntos que certificarían matemáticamente su permanencia.

Con respecto a los puestos de descenso, el Coruxo tiene cinco puntos sobre el Caudal y seis sobre el Celta B, también con complicados enfrentamientos para ambos equipos. El Caudal visita a un Marino de Luanco que viene de perder con los vigueses y quiere agotar las últimas posibilidades de luchar por la fase de ascenso; mientras que el Celta B visita el Nuevo Tartiere para medirse al Oviedo.