Es uno de los líderes del Celta. Augusto Fernández compareció esta mañana en sala de prensa. El golpe sufrido ayer en la sesión se quedó en un susto. Hoy completó el entrenamiento sin problemas. Estará en condiciones para el encuentro ante la Real Sociedad, un duelo determinante, una nueva final, otra oportunidad para encarrilar definitivamente el objetivo de la permanencia.

El "24" céltico quiere volver a mostrar sus buenas sensaciones. En Vallecas no brilló como en otras citas. Su estado de forma es clave para no pasar apuros clasificatorios. Además, Augusto Fernández está en la carrera por defender la camiseta de Argentina en el Mundial de Brasil. De momento está en una situación inmejorable, siendo uno de los indiscutibles de un Celta que quiere acabar el curso en la zona media de la tabla.

El internacional argentino cumple años el próximo lunes. Sus 27 primaveras quiere celebrarlas 48 antes. "Ganar a la Real Sociedad sería el mejor regalo de cumpleaños", afirma Augusto Fernández. El jugador céltico señala que los tres puntos no serán fáciles. "Tienen jugadores determinantes, desequilibrantes". Además, el "24" del equipo que dirige Luis Enrique repitió el discurso de Rafinha. Abogó por un Celta que lleve el protagonismo y que renuncie al intercambio de golpes con el cuadro txuri-urdin.

Por último, Augusto Fernández también acepta el reto de mejorar los registros goleadores del conjunto vigués. Admite que le gustaría llevar algún tanto más. "No voy a dejar de buscarlo", afirma. El sábado tendrá una nueva oportunidad para lograrlo. Su rendimiento será fundamental para vencer a una Real Sociedad que suele salir viva de Balaídos.