07 de abril de 2014
07.04.2014

"Me he sentido muy bien en la carrera a pie"

07.04.2014 | 01:30

Javier Gómez Noya, que se impuso en la primera prueba de las Series Mundiales ITU en la localidad neozelandesa de Auckland, ha indicado que "empezar ganando es muy importante", ya que supone un paso fundamental para revalidar el título de campeón del mundo.

"Estoy muy contento con la victoria. El objetivo del año es el título mundial y empezar ganando es muy importante", señaló el gallego tras la victoria en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El ferrolano afincado en Pontevedra explicó cómo fue el desarrollo de la prueba. "Se ha ido a tope en la natación y en los primeros kilómetros de la bici hasta formar el grupo de cabeza", relató.

"Luego, la llegada de tres triatletas más no ha venido bien ya que con ellos hemos sacado más ventaja sobre el pelotón principal gracias a que Tom Davison ha tirado fortísimo al ser un sensacional ciclista. A pie me he sentido fenomenal y he podido dar ese tirón en la última vuelta que me ha permitido llegar a meta en solitario", continuó. Desde Auckland, Gómez Noya se irá directamente a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) junto a su entrenador, Carlos David Prieto, donde prepararán la siguiente cita del circuito, que se disputará el 26 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine