El base esloveno Goran Dragic encabezó de nuevo el ataque de los Suns de Phoenix al conseguir 26 puntos, incluidos 19 en el segundo cuarto, y los Suns de Phoenix vencieron por 122-115 a los Thunder de Oklahoma City.

La victoria permitió a los Suns (46-31) subir al octavo puesto de la Conferencia Oeste, tras la derrota que sufrieron los Grizzlies de Memphis (45-32) por 92-112 puntos ante los Spurs de San Antonio.

Junto a Dragic, el ataque de los Suns, que siempre superó a una floja defensa de los Thunder, tuvo el factor sorpresa en el base-escolta reserva Gerald Green, que consiguió 24 puntos, incluidos cinco triples en siete intentos.

Mientras que el escolta-alero P.J. Tucker consiguió 22 puntos, incluida su mejor marca profesional de cuatro triples, que ayudaron a los Suns a concluir el partido con 11 canastas desde fuera del perímetro.

El base-escolta Eric Bledsoe llegó a los 18 puntos, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y perdió cinco, que ayudaron a los Suns a conseguir la victoria y ganarle a los Thunder la serie (2-1) de tres partidos que han disputado esta temporada.

El alero estrella Kevin Durant lideró el ataque de los Thunder, al conseguir 38 puntos, que le permitieron llegar a los 41 partidos consecutivos con 25 o más puntos, dejando atrás al legendario Michael Jordan, que consiguió 40 tantos en la temporada de 1986-87.

Durant superó a Jordan, cuando a falta de un segundo para el final del tercer periodo, anotó con un mate a dos manos la canasta que lo puso con 25 tantos en el partido.

Ahora Durant, que también aporto un doble-doble de 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio tres asistencias y recuperó dos balones, buscará en los seis partidos que aún le quedan por disputar a los Thunder, superar la marca de todos los tiempos que está en poder del legendario exbase Oscar Robertson, que llegó a los 46 encuentros en la temporada de 1963-64.

El base Russell Westbrook volvió al equipo, tras descansar en el partido ante los Rockets de Houston, del pasado viernes, y aportó 33 puntos y ocho asistencias, que tampoco pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Thunder (55-21), que se quedan a cuatro juegos y medio de los Spurs de San Antonio (60-17), líderes de la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga.

El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, tampoco pudo ser el factor ganador de los Thunder, al aportar 11 puntos, los mismos que consiguió el base Reggie Jackson.

Ibaka disputó 35 minutos, en los que anotó 3 de 5 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, pero no pudo poner ningún tapón.

Los Lakers pierden ante sus vecinos, los Clippers

La nueva supremacía de Los Ángeles Clippers ante sus vecinos de Los Ángeles Lakers quedó establecida en el último duelo de la temporada regular que ganaron en un paliza de 120-97.

La victoria no tuvo más significado que confirmar el gran momento de juego en el que se encuentran los Clippers, con el ala-pívot Blake Griffin de líder encestador y el base Chris Paul de director perfecto.

Ambos anotaron 23 puntos cada uno y encabezaron el ataque equilibrado de los Clippers, que ganaron el séptimo partido de los últimos 10 disputados y el tercero de la serie de cuatro, que ambos han jugado en esta temporada.

Los Clippers (55-23) solo perdieron el primer partido de la serie entre ambos, en la jornada inaugural de la nueva temporada, a pesar que los Lakers (25-52) no tuvieron al escolta Kobe Bryant.

Los Clippers no humillaron a los Lakers como en sus dos partidos anteriores --48 puntos el 6 de marzo y 36 tantos el 10 de enero--, pero tuvieron el control del juego de principio a fin, sin que en ningún momento los Lakers tuviesen capacidad de reacción.

Además, los Clippers tampoco necesitaron hacer ningún esfuerzo ante unos Lakers que volvieron a jugar sin el ala-pivote español Pau Gasol (por vértigo), el base canadiense Steve Nash, el pívot Chris Kaman, el base Jordan Farmar, el escolta-alero belga Xavier Henry y el propio Bryant.

Además durante el partido también se lesionó el escolta Kent Bazemore, en el segundo cuarto, que según los Lakers sufre un torcedura en el pie derecho.

El equipo dijo que tendría más información para ofrecer sobre el estado de Bazemore cuando sea sometido el lunes a un examen de resonancia magnética.

Junto a Griffin y Paul, el escolta J.J. Redick aportó 15 puntos y el pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes.

Los Clippers, que ya son campeones de la División Pacífico por segunda temporada consecutiva, y ocupan el tercer lugar de la Conferencia Oeste, tienen una marca de 32-6 en los partidos que han disputado en su campo del Staples Center.

El ala-pivote Jordan Hill lideró el ataque de los Lakers al aportar 22 puntos, nueve rebotes y recuperar dos balones, mientras que el escolta-alero reserva Nick Young, fue el sexto jugador, al anotar 18 puntos.

Otro escolta, el titular Jodie Meeks llegó a los 17 tantos y el base Kendal Marshall aportó un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias.