El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula 1 al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Baréin, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser noveno.

Hamilton logró en el circuito de Sakhir su segundo triunfo seguido, tras el logrado hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de su compañero Rosberg, ganador en Australia de la prueba inaugural, y del mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), que completó el podio.

Tras esta carrera, Nico Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), quinto hoy en Baréin. Alonso es cuarto en el campeonato con 26 puntos y tras sumar hoy sólo dos.

Alonso tuvo que conformarse con la novena posición, la misma desde la que comenzó, en una carrera en la que evidenció una vez más la inferioridad de la mecánica de Ferrari frente a la de los coches con motor Mercedes.

La falta de velocidad punta y de tracción de su F14 T impidió a Alonso pelear por una mejor clasificación en Sakhir, circuito del que, incluso, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se marchó antes de que acabara la tercera prueba del Mundial.

Hamilton ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula 1 para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial.

Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, que lideró Rosberg, al que superó en la primera vuelta y con el que protagonizó un emocionante duelo por la cabeza a mitad de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por un accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferari) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault) que acabó con aquél fuera de carrera tras dar una vuelta de campana y con éste penalizado.

La pelea entre Hamilton y Rosberg cuando quedaba una decena de giros para acabar fue antológica. Su duelo final debió dejar sin aliento a su equipo, que presenció desde el muro una pugna sin cuartel por la primera plaza que acabó en poder del británico.

Hamilton cruzó la línea de meta con un segundo margen sobre Rosberg y ya más de 22 segundos respecto a Sergio Pérez, que en el tramo final pudo aguantar el ataque postrero del australiano de Red Bull-Renault, Daniel Ricciardo, cuarto en la línea de meta.

Sergio Pérez, que la pasada temporada estaba en el poderoso equipo McLaren-Mercedes y esta temporada encontró refugio en Force India, firmó su primer podio de la temporada, el cuarto desde que llegó a la Fórmula 1, y el primero tras el segundo puesto que logró en Italia en 2012 como piloto de Sauber.

Ricciardo, que estaba en blanco tras haber protagonizado dos buenas carreras en Australia y Malasia, firmó sus primeros puntos del campeonato. Acabó por delante de su compañero de equipo el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, al que adelantó en pista y que terminó en Baréin en la sexta plaza.

Por detrás de Vettel acabaron, dentro de la zona de puntos, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), que llegó a ir tercero tras una gran salida; el compañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas; y los dos hombres de Ferrari: Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

El Mundial se reanuda del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái.