Álex Fernández se ha proclamado vencedor del XV Medio Maratón Vig-Bay esta mañana con un tiempo de 1h 06' 45". El segundo y tercer puesto fueron para Daniel Bargiela y Hassan Lekhili. Fernández, que partía como favorito, pronto se situó en la cabeza de la carrera. El kilómetro siete se colocó líder y desde ese momento reinó la prueba en solitario. A treinta segundos, aproximadamente le seguían Bargiela y Lekhili, que mantuvieron su personal duelo por hacerse con el segundo puesto, pero se impuso Bargiela que llevaba mejor ritmo y en los últimos kilómetros pegó un fuerte arreón que Lekhili no pudo contener.

Tras cruzar la meta, Álex Fernández declaró sentirse "muy contento por ganar tras el esfuerzo realizado ayer", aludiendo a la medalla de plata que medalla en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, disputado en Padrón y puntualizó que la prueba se "le hizo dura".

En categoría femenina, la ganadora fue María Yolanda Guitiérrez, con un tiempo de 1h 23' 42". Sara Pérez y Águeda Blanco ocuparon el segundo y tercer puesto en la categoría femenina. Es la primera vez que la Gutiérrez se hace con esta prueba y partía como favorita para llevarse la victoria en este medio maratón. Al término confesó que había "sufrido mucho pese a ser maratoniana" porque no había preparado mucho la prueba. También quiso agradecer a la organización su trabajo y al público los ánimos recibidos.

La carrera reunió a 5.000 corredores a los que el frío y la lluvia no supusieron impedimento para finalizar el recorrido de la prueba reina del atletismo en Pontevedra.