Schumacher se golpeó la cabeza con una piedra mientras esquiaba con la familia en la localidad alpina francesa de Meribel. Los médicos optaron por inducirle el coma y en todo este tiempo es ahora cuando, según el portavoz familiar y según informa EFE, el piloto muestra "momentos de consciencia y despertar", con lo que continúa su "progreso".

"Estamos a su lado en este camino largo y difícil. En colaboración con el equipo del hospital de Grenoble seguimos teniendo confianza. Estamos muy agradecidos por las continuas muestras de simpatía", anunció Kehm, el portavoz de la familia.

"Al mismo tiempo", volvió a "pedir comprensión" a los medios de comunicación y a todos los aficionados de la Fórmula 1 preocupados por el estado del piloto de 45 años. Expertos en neurología detallan que la posibilidad de recuperación es mayor en los menores de 20 años de edad, aunque también recalcan que cada persona es diferente.

"Deben entender que no queremos entrar en detalles para proteger la privacidad de Michael y su familia y para dejar a los médicos que trabajen en paz", explicó.

Estabilizado después de someterse a dos delicadas operaciones quirúrgicas, los médicos del hospital francés decidieron el pasado 30 de enero empezar a reducir la sedación de Schumacher "con el fin de permitir el inicio del proceso para despertarlo", avisando entonces de que "llevaría mucho tiempo", periodo que finalmente se ha extendido algo más de dos meses.