05 de abril de 2014
05.04.2014
40 Años
triatlón

Gómez Noya inicia la defensa del título

El gallego disputa la próxima madrugada en Auckland la primera prueba de las Series Mundiales

05.04.2014 | 01:31
Gómez Noya. // Rafa Vázquez

Javi Gómez Noya inicia la próxima madrugada (4:30 horas en España) la defensa del Campeonato Mundial logrado el año pasado en una agónica pelea con los hermanos Brownlee y que se resolvió en un final irrepetible en Lndres. El gallego tratará de sumar en Auckland la primera victoria de la temporada -repitiendo la victoria de la pasada campaña- y encarrilar un calendario complicado y que llevará a los deportistas a la final en Edmonton. En la línea de salida también estará el gallego Iván Raña que aunque esté más centrado en su futuro en los ironman, seguirá asomándose en pruebas de distancia olímpica.

Gómez Noya, que aspira a alcanzar los cuatro entorchados mundiales que solo tiene Simon Lessing, volverá a encontrarse después de muchos meses con JonathanBrownlee mientras Alistair se perderá esta primera cita y tal vez alguna más porque esta temporada tiene previsto competir en los 10.000 metros de los Juegos de la Commonwealth y eso le obliga a cambiar la planificación. Por si fuera poco sus problemas con los tobillos se han reproducido y en este arranque de año va a ir con mucho cuidado. Por lo tanto la carrera se prevé como un duelo entre Gómez Noya, Jonathan Brownlee y el español Mario Mola que el año pasado hizo una gran temporada y hace un par de semanas derrotó al gallego en una prueba en el formato sprint de la Copa del Mundo. Gómez Noya ya ha dejado claro que Mola estará en la pelea por el título mundial esta temporada.

Gómez Noya considera que llega a la cita "en buenas condiciones". "He podido entrenarme según lo previsto, en un gran entorno y sin haber tenido que saltar ninguna sesión por problemas de salud o lesiones. Con el reglamento que sólo permite descartar dos resultados hay que estar bien desde el principio de la temporada, ya que hay menos margen de error para los que aspiramos al título", señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa. En este sentido, el gallego sabe que la de Auckland va a ser una competición "muy exigente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine