El triunfo del Betis en el Camp Nou se paga 34 a1 en alguna casa de apuestas, pero en el Barcelona hablan de "partido trampa". El Betis llega como colista, casi desahuciado tras la derrota de la última jornada frente al Málaga. Pero en el Barça, pese a recuperar sus opciones en la Liga, hay de todo menos tranquilidad. Además de la sanción de la FIFA, esta semana Piqué se ha unido a la lista de bajas. No obstante, el entrenador, Gerardo Martino, advirtió: "No hay ninguna excusa posible ni válida, ni lesiones ni en problemas extradeportivos".

Martino quiere que sus jugadores se tomen tan en serio la visita del colista que apenas hará rotaciones, pese a que cuatro días después llegará el decisivo partido del Vicente Calderón. Según el ensayo de ayer, además del cambio obligado de Adriano por el sancionado Jordi Alba, el técnico sólo reservará a Neymar. Martino tendrá que alinear a Bartra y Mascherano, sus únicos centrales disponibles, ya que Puyol entró en la convocatoria sin recibir el alta médica. "Necesitamos que nos eche una mano", recalcó el entrenador sobre el capitán.

No cree Martino que la sanción impuesta por la FIFA al club afecte a los jugadores, si bien se ha mostrado sorprendido por la cantidad de cuestiones extradeportivas que afectan al club. "La precisión de los momentos en los que nos están pasando las cosas suceden en puntos muy neurálgicos y decisivos de la temporada", señaló Martino, quien ha alabado el modelo formativo del Barcelona.

El entrenador del Betis, Gabriel Humberto Calderón, dijo ayer que el Betis debe "ganarlo todo menos un partido para salvar" la categoría y que por eso viaja "pensando en ganarle al Barcelona", aunque "lo normal es que te ganen y te metan muchos goles, pero el partido hay que jugarlo". El Betis llega al Camp Nou a ocho puntos de la salvación, pero Calderón no se rinde y se remite a la eliminatoria de la Liga Europa: "El Sevilla iba a meter cinco y acabó 0-2", señaló Calderón, que indicó que para ganar en el Camp Nou "no es cuestión de llevar ases en la manga, sino de ser muy sólidos y tener velocidad". El partido aparece como uno de los que ofrecen un pronóstico más claro de todos los que se pueden disputar en estos momentos en la máxima categoría. Y precisamente contra eso es contra lo que combate Martin para evitar que su equipo cometa un error grave.