El terreno de juego de Vallecas pasa por ser uno de los más reducidos de Primera División, debido a sus 100 metros de largo por 65 de ancho, mientras que Balaídos presenta unas dimensiones de 105x69. Esas diferencias pueden suponer un inconveniente para el equipo vigués, según admitía ayer Jony Castro Otto. La posesión del balón será una de las claves del partido entre dos equipos que bajan su rendimiento sin la pelota.

El lateral céltico da algunas claves sobre el duelo que les espera el sábado en Vallecas, donde una victoria del conjunto gallego le dejaría a las puertas de la permanencia.

"Va a ser más difícil mover el balón allí porque el campo es más pequeño, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Será importante quitarle el balón al Rayo. Ellos seguro que intentarán presionarnos mucho, así que también será importante perder pocos balones en zonas peligrosas", conviene Jony tras el entrenamiento de ayer.

Los cálculos de los célticos varían. Luis Enrique apunta que serán suficientes 40 puntos. Jony pone el listón más alto: "Quedan siete jornadas y tenemos que sumar entre cuatro y seis puntos cuanto antes para disfrutar de lo que quede de temporada y hacer disfrutar a la afición. Cada vez se está apretando más la clasificación y para salvarnos sería importante ganar en Vallecas".

Sumar los tres puntos ante el Rayo despejaría el camino para el Celta, según su joven zaguero. "Si ganamos al Rayo sumaremos 39 puntos y dejaremos a un rival más por abajo, pero no creo que sea un partido definitivo. Los rivales de abajo están apretando cada vez más, por lo que me parece que vamos a tener que sumar 40 o 42 puntos para salvarnos", señala Jony, que ve difícil incumplir esos pronósticos: "Tendríamos que hacerlo muy mal para descender. Creo que nadie piensa en descender porque sería dar muchos pasos atrás. No conseguir 6 puntos de 21 posibles sería sorprendente, sobre todo porque jugamos ante rivales directos", concluye.