Por primera vez, después de quince ediciones, el VigoBikeContest disfrutará de dos fechas en un mismo año. La ya celebrada a principios de marzo con el Enduro, el Mini DH y el XC, y la que se va a disputar el próximo 13 de abril con la prueba de Descenso, la especialidad más espectacular del Mountain Bike que será puntuable para el Open de España de DH. Prueba que se presentó ayer en el concello de Vigo con la presencia del alcalde de la ciudad Abel Caballero, el concejal de deportes Manel Fernández, el delgado técnico de la RFEC Esteban Lorenzo, el presidente de la Comunidad de Montes de Coruxo Antonio Ocampo, el rider vigués Alejandro Caamaño y el representante de la organización Guillermo Janerio.

La organización espera cerrar la inscripción en torno a los doscientos riders que unidos a los quinientos que tomaron parte en las modalidades de hace unas semanas, dará como resultado que setecientos especialistas habrán pasado por Vigo.

El sábado 12 de abril será la jornada de entrenamientos oficiales mientras que el domingo 13 a las 10 de la mañana se disputará la manga semifinal que dará paso a la manga final. Momento en que se decidirán quienes son los más rápidos sobre el trazado vigués en esta segunda prueba puntuable del Open de España de DH tras la de Sant Andreu de la Barca en Barcelona, y a la que seguirán Madrid, Sierra Nevada (Granada), Pajares (Asturias) y País Vasco.