El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su satisfacción tras la contundente victoria sobre el Borussia Dortmund (3-0), pero no dio por hecho el pase a semifinales de la 'Champions' porque tiene claro que en Alemania les "prepararán una trampa".

"El partido, en general, fue bueno. Me preocupa que tenemos que jugar el partido de vuelta y lo que mostró el Dortmund en la segunda parte es que tienen calidad e imagino que pelearán por darle la vuelta a la eliminatoria", manifestó el técnico italiano en rueda de prensa.

"Lo que preparamos nos salió bien, sobre todo en la primera parte, y dejamos claro que queríamos meterle intensidad al partido. Presionamos muy arriba y naturalmente estoy muy contento. Es verdad que gastamos muchas energías, por eso jugamos más a la contra en los minutos finales", resumió Ancelotti.

Sin embargo, el de Reggiolo admitió haber "echado para atrás" a sus jugadores, así como el gran encuentro de Isco Alarcón. "Ha hecho un gran encuentro, se sacrificó en defensa y ha ganado muchos balones. Tiene una gran calidad y marcó un gol. ¿Qué decir de Isco? Realizó un partido completo y demostró que puede jugar en este equipo sin problemas", dijo.

En relación a la sustitución de Cristiano Ronaldo, el técnico blanco explicó que fue por "precaución", algo que ya había comentado Emilio Butragueño nada más terminar el partido. "Tuvo un pequeño problema en la rodilla, pero no estoy preocupado por eso. Si sigue así le daremos descanso, pero en este momento no estamos pensando en esto. Vamos a esperar para preocuparnos", señaló.

Lo que sí tiene claro Ancelotti es que en Dortmund los pupilos de Klopp saldrán a por todas. "Van a intentar todo para remontar. Es normal que ellos piensen en agarrase a la eliminatoria. ¿Nosotros? Si jugamos como hoy estaremos más cerca de llegar a semifinales", apuntó.

"Están preparando la trampa en Alemania para el partido de vuelta", añadió Ancelotti, que agradeció a la afición el "buen ambiente", así como destacó la "buena actuación" de Iker Casillas. Por último, el entrenador del Real Madrid "toca hierro" -en Italia es hierro y no madera- para no medirse en unas hipotéticas semifinales ante Chelsea o PSG, dos de sus ex equipos.