El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, se ha mostrado convencido de que el equipo dirigido por Luis Enrique no pasará "apuros" para lograr la permanencia en la liga BBVA, al mismo tiempo que ha señalado que el club ya lleva "un tiempo" pensando en la próxima temporada.

"Hace tiempo que ya estamos pensando en la próxima temporada porque tenemos la seguridad de que vamos a conseguir el objetivo de la permanencia. Nos falta un poquito, seguimos ahí. La verdad es que creemos que no vamos a pasar apuros", ha afirmado a los periodistas el máximo accionista de la entidad gallega.

Con siete jornadas todavía por jugarse, el Celta es undécimo en la clasificación con 36 puntos, seis más que los dos equipos que cierran la zona de descenso, el Almería y el Atlético Osasuna.

Luis Enrique cifró el pasado sábado la salvación en 40 puntos, aunque este martes el delantero Mario Bermejo ha declarado que esa cifra "igual no es suficiente" para mantenerse en la elite del fútbol español.

En este último tramo del campeonato, el Celta jugará tres partidos en su estadio (Real Sociedad, Valladolid y Real Madrid) y cuatro a domicilio (Rayo Vallecano, Almería, Atlético Osasuna y Valencia).