El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado tras el 1-1 en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid que se va "contento y orgulloso" del rendimiento de su equipo en el Camp Nou, y aunque cree que tiene algo de desventaja para la vuelta en el Calderón, aseguró que de repetir rendimiento tendrás "más opciones" de pasar y que no hay "abatimiento" sino "satisfacción".

"La eliminatoria sigue siendo muy pareja. Por el resultado de esta noche nos ubica un poco por debajo, pero ha habido un rendimiento que me da tranquilidad y si lo podemos repetir nos dará muchas más opciones de pasar la eliminatoria. No hay abatimiento, hay satisfacción por la forma. No veo motivos para venirnos abajo, puede ser que marquemos un gol y baste", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, repitió que lo que le da tranquilidad, aunque el resultado les ponga "un poco por debajo en la paridad", es el rendimiento del equipo. "Más allá de lo que suceda, con rendimientos así debería estar tranquilo y orgulloso. Mejorar siempre se puede. En un partido que hemos empatado seguramente hay más que mejorar, pero la intensidad con la que jugamos, cómo buscamos el gol, así me gusta mucho. No puede más que irme contento a mi casa", se sinceró.

"Es el partido donde más y mejor lo buscamos, donde más opciones tuvimos de haber ganado. Sostuvimos la intensidad en los 90 minutos, intentaremos ganar manteniendo las formas del Barcelona", añadió al respecto.

Contra el equipo que probablemente sea el que mejor utiliza los espacios y contragolpea de Europa, celebró anular este aspecto. "Sufrimos dos situaciones de gol en el primer tiempo, una con un error, y otra el gol. No otorgarle oportunidades, haber creado tres o cuatro situaciones porque es muy difícil crear muchas más con el Atlético jugando así, me tengo que ir muy contento. Me encanta dirigir a un equipo que juega de esta manera, de gusta esta forma de intentar. El equipo jugó muy buen partido", aseveró.

"Si el Barça cambia su manera de jugar estará más cerca de perder, de ahí lo grande de este equipo, que sigue ganando jugando igual. Sostengo que no ganar ningún título es un fracaso, todo lo que digo, lo sostengo. ¿No pasar a semifinales, sería un fracaso? Sí", apuntó sobre lo que depara el partido de vuelta en el Calderón.

Martino, que se sinceró sobre el gol de Diego Ribas ("desde mi posición, me dio ganas de gritarlo, fue un golazo, sí"), no se sorprendió por la buena actuación de Marc Bartra, que entró frío por el lesionado Gerard Piqué. "Sorprendido Bartra, no. Es un central de muchas cualidades, lo que sí me sorprendió fue la forma tan rápida en que se acomodó al partido. Me parece algo difícil que pueda suceder, cuando nos estamos acomodando al inicio del partido. Lo ha hecho muy bien y con mucha personalidad", apuntó.

"Para cualquier jugador en esta situación, de intentar recuperar su nivel, es un golpe anímico muy importante. Redondeó un partido muy bueno, el gol nos viene a nosotros de maravilla y muy bien a él", aseguró sobre el gol de Neymar.