23 de marzo de 2014
23.03.2014
balonmano - División de Honor Plata

El Chapela encaja una derrota agónica

Un error de Pablo Vidal en la última jugada priva del empate a los redondelanos

23.03.2014 | 02:10
Un lance del encuentro disputado ayer en Pontevedra entre el Teucro y el Chapela. // Gustavo Santos

SD Teucro 27

Cadilla, Pombo (2), Rodríguez (2), García Pichel (7, 1p), Dorado,Pedreira (3), Carlos (8, 4p) -siete inicial- Porto (1), Tomás Moreira 4), César Armán y Miguel Sío.

M. Chapela 26

Lafuente, id (3p), Fernando Martínez (1), Rubén Gómez (3), Casal (2), Vidal (9), Ángel Martínez -siete inicial- Óscar (3), Fabián (2), Blanco, Iago Cuadrado (3), Pablo Domínguez (p.s.), y Marco Fernández.

marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-8, 8-11, 10-13, 12-15 (descanso), 15-16, 16-17, 17-19, 19-21, 22-24, 27-26.

ÁrbitroS: Rodríguez Mondelo y Portela Fernández. Excluyeron a los teucrista Marcos Dorado (2), Miguel Porto (2), Carlos García y Borja Pedreira (2), por los visitantes a Fernando Martínez, Ángel Martínez, Cuadrado, Vidal y Pablo Casal.

Incidencias 800 espectadores en el pabellón muncipal de Pontevedra.

El derbi jugado ayer en el Municipal era muy importante para el Teucro en muchas facetas, tanto en la social como en la deportiva, pues en caso de perder se quedaría sin opciones de luchar por las plazas que dan derecho a jugar el play-off. Para los redondelanos se puede decir que era un partido de trámite debido a que ya casi tiene asegurada la permanencia, que era su objetivo principal.

En los minutos iniciales hubo mucha igualdad, aunque los lanzadores locales no estaban acertados como en otras ocasiones, ya que estrellaron dos balones en el palo, mientras que Toño Lafuente le detenía un balón a Carlos García en un contragolpe.

A partir del empate a tres goles, el Chapela comenzó a mandar en el electrónico, aprovechándose sobre todo de la actuación demoledora de Pablo Vidal, que martirizó a la defensa y al meta teucrista con lanzamientos muy precisos desde los nueve metros, de ahí que se llegasen a poner con cinco tantos de ventaja en el marcador, aunque antes del descanso los de Javier Barrios lograron maquillar el resultado para irse al vestuario perdiendo por tres (12-15).

El Chapela jugó por fases durante la primera mitad mucho mejor, pero le faltó cerrar el partido, y el que perdona lo acaba pagando. Los locales lograron recortar las diferencias gracias a tres tantos de Carlos García, dos de penalti, y otro finalizando un contragolpe mortal.

A falta de cinco minutos, el marcador señalaba el resultado de 22-24 para los visitantes, pero el Teucro tiró de garra como lo viene haciendo en muchos partidos esta temporada y fue capaz de hacer lo imposible. García Pichel, muy activo en la segunda mitad, colocó la igualada en el electrónico, a falta de solo un minuto y quince segundos. Balón para el Chapela, pero con la amenaza del pasivo, se precipitaron y perdieron el balón. Quedaban solo sesenta segundos y los locales marcaron por medio de Borja Pedreira a falta de quince segundos. Dos faltas consecutivas de los locales y el Chapela tenía el balón, pero Pablo Vidal, que había sido el protagonista, comete dobles y ahí se acabó el partido, con triunfo del equipo pontevedrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.