Los catalanes dominan la primera jornada del Ciudad de Vigo

Imagen de la actuación del equipo de Olot. // FDV
REDACCIÓN | VIGO
Los conjuntos catalanes dominaron la primera jornada del Trofeo Ciudad de Vigo de patinaje artístico que también es valedero para el Campeanato de España. El Club Patín Olot se impuso en los grupos grandes, mientras el Reus Deportivo lo hizo en los de juveniles.
El Club Patín Olot era uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro. Y lo logró con la coreografía 'Volcanic', que resultó espectacular sobre todo en su desarrollo final. Por su parte, el Masnou se presentó a la cita con "Descubriendo". Su ejecución le valió la segunda posición en la clasificación final. El Club Patín Doctor Patín de Madrid fue el tercero con 'Anima equipo'.
En los grupos de juveniles, los catalanes ocuparon las tres primeras posiciones. Reus Deportivo, Tona y Olot protagonizaron el podio. El primero de ellos con la coreografía 'Paso a paso', mientras el segundo lo hizo con 'Five o clock'. Por su parte, el Olot, una de las mejores formaciones de España, logró el bronce con 'Avaricia'.
El Fontiñas de Santiago, con 'Tiempo sin tiempo', fue el mejor conjunto gallego clasificado. Ocupó el puesto undécimo. El resto de los equipos gallegos no lograron sus objetivos de estar en los primeros lugares. Participaron el Patín Porriño, Campus Stellae, Alquimia, Ribeira, Vagalume y A Pobra.
La jornada de hoy se iniciará a las 17.00 horas. En el pabellón de As Travesas se podrán presenciar un total de 30 actuaciones. La representación gallega estará compuesta por los clubes Arteixo, Vagalume, Campus Stellae, Fontiñas, Alquimia y Coruxo.
- Eclipse de Sol en Vigo y Galicia | Consejos, horarios y dónde ver el eclipse solar del 12 de agosto
- Se entrega en la Guardia Civil tras 20 días fugado el conductor que embistió a un coche de la Policía Local en Salceda
- Roca Rey y José Tomás, dos figuras para dos «No hay billetes»
- Restaurantes y hoteles vigueses ya cuentan con una lista negra de clientes conflictivos
- El parque acuático de Monterrei dispara la afluencia de visitantes con los nuevos toboganes: «es mucho más completo»
- Rumbo directo a Vigo desde Irlanda: The Corrs deja 'sin aliento' a Castrelos
- Rebajan la pensión de 13.000 euros mensuales de una viguesa y sus hijos porque deben adaptarse al nuevo «nivel de vida»
- El mejor mirador para ver el eclipse en Vigo: playas y zonas elevadas