El Celta indoor tardará en presentar a los aficionados de As Travesas el trofeo de campeón de la Liga Fertiberia que conquistó la pasada temporada y que, en consecuencia, defenderá en la que comienza. El cuadro celeste, que disputará el primer partido contra el Valladolid en Lugo, se desplazará casi con total seguridad a Porriño para medirse al Oporto en el segundo acto. Diesemm, organizadora del torneo, espera arreglar con el Concello de Vigo que el Celta dispute al menos el derbi con el Deportivo en el Central.

La gestión de los partidos indoor pasa de Alcaldía a la Concellería de Deportes por cuestiones presupuestarias. Diesemm afirma que ofrece facilidades. Ambas partes se muestran dialogantes en la postura oficial. Pero el calendario de la competición presiona y se han arreglado destinos alternativos para las citas iniciales. El Celta debutará esta campaña ante el Valladolid en el pabellón lucense de Santa María de Muxa-A Campiña el viernes 28 de marzo (20.45).

La mudanza a Porriño para el segundo partido no está cerrada totalmente, pero sí al noventa por ciento. En la villa louriñesa el Celta recibiría al Oporto el miércoles 15 de abril, como inauguración de gala de un torneo indoor en el que participarán medio centenar de equipos en los días siguientes.

El trabajo, por tanto, se enfoca hacia la tercera y última jornada de esta fase (en el otro grupo compiten Real Madrid, Atlético, Espanyol y Valencia). La idea de Diesemm es que el Central acoja el choque con el Deportivo el 25 de abril. Como primer partido en lo que es estrictamente su pabellón de referencia, el Celta ofrecería a sus seguidores el trofeo de campeón y el de MVP que logró Jacobo Campos, tradición que suele completarse con el pasillo del rival. Además, en el partido de Primera más próximo a esas fechas, los veteranos del Celta indoor también realizarían la visita protocolaria a Balaídos. Es probable que ambos equipos gallegos se jueguen ese día el pase a semifinales.

Si al final no es posible el acuerdo, la organización debería buscar otra ubicación, probablemente en A Coruña.