El Trofeo Ciudad de Vigo de patinaje artístico que se disputará hoy y mañana en el pabellón de As Travesas reunirá a más de quinientos patinadores representando a 41 clubes. Serán 53 las actuaciones que podrán presenciarse. La cita es el Campeonato de España para juveniles y cuartetos, y la Copa de España para grupos grandes y pequeños. "Será la fiesta del patinaje", dijo Abel Caballero, alcalde de Vigo, en la presentación. La competición está organizada, por cuarta vez consecutiva, por el Coruxo Fútbol Club.

Desde hoy As Travesas se convertirá en un escenario donde la música y el color tendrán protagonismo. "Queremos poner Vigo en el lugar que le corresponde", indica el alcalde. "Por eso, tenemos que cuidar este evento deportivo tan importante para la ciudad". El regidor felicitó al Coruxo "por organizar un torneo tan complejo, con tantos clubes y patinadores" y añade: "Invito a toda la ciudad a pasar por As Travesas. Seguro que pasarán un rato agradable".

Gustavo Falqué, presidente del Coruxo, indicó que "este torneo es también una salida para los jóvenes deportistas que trabajan día a día para mejorar. Tiene una gran oportunidad de demostrar sus cualidades". El dirigente destacó que "gracias a los apoyos mantenemos este torneo por cuarto año de forma consecutiva. No es fácil. Otros clubes han intentado hacerlo y la competencia es dura".

La competición se iniciará hoy a las 18.00 horas, con la sesión de apertura. Competirán los grupos de juveniles y los grandes. Para mañana, sábado, a partir de las 17.00 horas, será el turno de los cuartetos y los grupos pequeños. El precio de las entradas es de 15 euros para asistir los dos días. Un día sólo cuesta 10 euros. Existe también una entrada de 5 euros para los menores de catorce años.