La Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa comarca entregó los premios para las mejores promesas, aquellos deportistas que vienen pisando fuerte, confirmándose como las grandes esperanzas de futuro del deporte de la comarca. Los galardonados fueron Antonio Serrat Seoane (triatlón) y Jenny Fernández Massó (atletismo), que suceden en el palmarés a Jony Castro Otto y a María Pérez Araújo.

Antonio Serrat (1995) no pudo asistir, por lo que fue su hermana Irene quien recibió de manos de Santiago Novoa, director de gabinete de presidencia de Novagalicia Banco, el premio por su excelente progresión en 2013. Muchos son los méritos que ha acumulado el vigués en categoría júnior, siendo noveno en el campeonato del Mundo disputado en Londrés, séptimo en el campeonato de Europa, cuarto en la Copa de Europa, segundo en el campeonato de España de duatló y tercero en el de triatlón sprint.

Por su parte, Jenny Fernández (1994) recogió el galardón de manos del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Esta joven atleta nigranesa brilló en su último año como júnior, categoría que abandonó esta temporada. Fernández representó a España en el campeonato de Europa de campo a través a título individual y también en el de clubes, con la Sociedad Atlética Val Miñor. Además, se proclamó campeona de España júnior en 3.000 metros obstáculos y fue primera en la Liga Nacional de clubes, corriendo también los 3.000 obstáculos. A nivel autonómico, aún siendo júnior, fue campeona gallega absoluta de 3.000 metros obstáculos, además de imponerse en los 1.500 en su categoría.

Antonio Serrat y Jenny Fernández se impusieron a otros dieciocho deportostas nominados para hacerse con el galardón a la mejor promesa, una categoría que ha ido ganando peso desde su estreno en 2007. Mientras que el atletismo ya ha sido premiado en otras tres ocasiones, el triatlón se estrena en el palmarés, convirtiéndose en el undécimo deporte reconocido entre los deportistas sub'19.