Luis Enrique contará probablemente con Rafinha Alcántara para el partido de mañana ante el Málaga (Balaídos, 21.00 horas). El centrocampista hispano brasileño se reincorporó ayer a los entrenamientos tras sufrir una artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo días antes de la visita a Vigo del Atlético de Madrid. Rafinha se perdió el encuentro contra los rojiblancos y la visita al Levante. Una derrota y una victoria obtuvo el conjunto gallego sin una de sus estrellas, que se prepara para reaparecer en la recta final del campeonato.

"Entrenamiento progresivo con el grupo" fue lo anunciado ayer por el club en su página web al referirse a la situación de Rafinha, que hoy podría recibir el alta médica, con lo que contaría con muchas opciones de que el viernes por la mañana Luis Enrique lo incluya en la lista de 18 convocados que se prepararán para el duelo con el Málaga, un rival directo de los célticos por lograr la permanencia.

Para este encuentro, el entrenador asturiano no podrá contar con Gustavo Cabral y con Jon Aurtenetxe, sancionados con un partido por agotar el ciclo de tarjetas amarillas. Con estas bajas, Luis Enrique dispone de 19 jugadores para enfrentarse al Málaga En esta relación tampoco entra Rubén Blanco. El guardameta seguirá jugando en el filial.

Como ya ocurrió la semana pasada ante el Levante, el entrenador del Celta seguirá apostando con toda probabilidad por las rotaciones y es posible que al equipo titular regresen Hugo Mallo, Álex López, Oubiña y Krohn-Dehli. A ellos podría unirse Rafinha, al que sus compañeros han visto bien en el entrenamiento que el equipo celeste celebró ayer a puerta cerrada en A Madroa.

De las rotaciones habló ayer Mallo: "No me sorprendió ser suplente porque el nivel del equipo es muy alto. Es más, creo que me vino bien para descansar y para mantenerme enchufado. Fue un cambio que me ayuda para seguir trabajando, seguir creciendo y no acomodarme en el equipo porque hay jugadores que me pueden sustituir. No hay jugadores imprescindibles. Esta vez me ha tocado a mí y el equipo ha ganado con Jony en la derecha y con Jon (Aurtenetxe) en el lateral izquierdo.Así que no me queda otra que seguir trabajando y esperar a que me llegue otra oportunidad", proclama el lateral derecho de Marín.