Rafinha Alcántara mejora de la artritis traumática que le provocó un edema en el primer dedo del pie izquierdo en vísperas del partido contra el Atlético de Madrid y se espera que reaparezca el viernes ante el Málaga (Balaídos, 21.00 horas). El hispano brasileño continúa trabajando ajena al grupo, aunque ha vuelto a correr. El equipo realizará dos entrenamientos más antes de enfrentarse a los andaluces y en los mismos posiblemente intervenga ya Rafinha, que se ha perdido los dos últimos partidos de Liga.

Sin embargo, el lunes corrió mientras el resto del equipo realizaba el primer entrenamiento de la semana. Ayer tampoco participó en la sesión de trabajo que la plantilla realizó durante dos horas en A Madroa. Rafinha se quedó en el gimnasio, pero sus compañeros esperan que pueda volver al equipo el viernes ante el Málaga. El Celta estaría a un paso de lograr la permanencia si vence al Málaga, rival al que goleó (0-5) en la primera vuelta.

El centrocampista brasileño estuvo ausente en la cita en La Rosaleda porque en esa jornada tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En los últimos meses, Rafinha se ha convertido en una de las figuras del equipo de Luis Enrique. De hecho, la Liga le concedió el premio al mejor jugador de febrero. El día que recogió el trofeo se lesionó en el primer dedo del pie izquierdo en un mal apoyo. Las pruebas médicas descartaron que sufriese una fractura ósea.

Desde entonces no ha vuelto a participar en los entrenamientos con el resto de sus compañeros, que esperan que se recupere a tiempo para reaparecer el viernes ante el Málaga. Rafinha es candidato a regresar al equipo titular en una cita importante para el Celta.