Yoel Rodríguez fue uno de los más destacados del Celta en la victoria ante el Levante, que sitúa al equipo gallego más cerca de la permanencia. El guardameta vigués evita lanzar las campanas al vuelo y caer en euforias, pues recuerda que todavía restan diez jornadas de Liga y nada han conseguido aunque les separen siete puntos de los puestos de descenso.

"Quedan muchos partidos y soy de los que dice que ganando al Málaga conseguiremos dar un paso más, tener un poco más cerca el objetivo, pero todavía seguirá quedando mucha Liga. Hasta que el objetivo no esté cumplido no podemos pensar en otra cosa", apunta Yoel, ajustándose al discurso oficial. Sin superar los 40 puntos, no se hablará de objetivo cumplido.

Ayer, el guardameta valoraba la cita del viernes ante el Málaga por lo que supone jugar "delante de nuestra gente, y ante un rival de nuestra liga, por lo que son tres puntos muy importantes".

El Celta, sin embargo, lleva peor balance de puntos en casa que fuera: quince frente a dieciocho. De ello habla Yoel, que apela al infortunio para explicar que ganen más a domicilio. "En casa se nos escaparon algunos partidos en los que merecimos algo más. Esperamos, poco a poco, ir nivelando la balanza. Nuestra forma de jugar es prácticamente la misma cuando jugamos en casa que fuera", proclama.

El sábado, Yoel logró dejar su portería a cero por sexta vez e impedir que le marcasen el segundo penalti de la temporada. Para salir imbatido del Ciutat de Valencia, el portero del Celta tuvo que emplearse a fondo, incluso imitando al mejor Casillas en un "gol fantasma" de Barral. "Es la típica jugada en la que te tiras un poco más para cubrir el hueco que para intentar agarrar la pelota. Es una parada que cuando vas corriendo casi no cuentas con llegar. Pero tuve la suerte de que su golpeo tampoco fue bueno y de que el campo, al estar tan seco, hiciese que no deslizara tanto el balón", afirma al referirse a la acción en la que detuvo el balón sobre la línea de gol tras el remate del delantero del Levante, que antes había enviado al larguero una pena máxima.

Tampoco valora si ha sido su mejor partido, después de recordar que con el Lugo realizó una parada similar ante la UD Las Palmas. "Si estoy rindiendo así es porque mis compañeros también están haciendo un buen trabajo".