Saúl volvió a cargarse el Villalonga a sus espaldas para llevarse los tres puntos ante el Sanxenxo. Tres asistencias del gran capitán, que entró en el descanso, permitieron al cuadro celeste lograr un triunfo que mantiene vivas las esperanzas del ascenso directo. Machu, por partida doble, y Antonio fueron los goleadores.

El Sanxenxo recibió al Villalonga dispuesto a ejercer de líder ante un rival que llegó a Baltar de Arriba con la obligación de ganar para acercarse a los puestos de ascenso directo. El cuadro amarillo, por su parte, enfocó el derbi con más tranquilidad, ya que no tiene la exigencia del club de subir de categoría.

Los dos contendientes plantearon un juego vistoso. Fue el Sanxenxo el que intentó imprimir el ritmo que más le convenía, pero la posesión de balón no se convirtió en acciones claras de gol. En el primer acto, dos pases en profundidad para Robert, que no supo centrar, fueron las mejores opciones para el Sanxenxo.

El Villalonga, por su parte, esperó un poco más replegado pero cuando recuperó el esférico intentó salir con el balón jugado y buscar la calidad de Jorge Fernández. La opción más clara para los celestes llegó en un cabezazo de Gabi a la salida de un saque de esquina. En el último minuto del primer acto llegó una acción clave. Darío fue derribado en el área y el colegiado señaló penalti. El propio lateral lo ejecutó pero se topó con una brillante estirada de Lloves.

En la reanudación, Ferreiro introdujo en el campo a Saúl. El gran capitán del Villalonga fue clave y no sólo contagió a sus compañeros con su carácter luchador, sino que aportó calidad en los metros finales. En el minuto 67, se revolvió en el área y regaló el gol a Machu. Un minuto después se repitió la acción con los mismos protagonistas y Machu sentenció el duelo.

El Sanxenxo no fue capaz de reaccionar y el Villalonga salía con facilidad al contraataque. Nuevamente Saúl, ya en el minuto 76 centró para que Antonio fusilase a José y cerrase el derbi de rivalidad.

Al final, los tres puntos dan vida al Villalonga en la lucha por el ascenso directo. El Sanxenxo, pese a la derrota, sigue en lo más alto de la clasificación.