El Nápoles venció al Torino a domicilio (0-1) gracias a un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 90 del partido, un resultado que le mantiene a tres puntos de la Roma en la lucha por la segunda plaza después de que el equipo capitalino se impusiese a Udinese (3-2).

En el primero de los dos partidos de este lunes, el Nápoles sufrió hasta el minuto 90 para deshacerse del Torino. Solo entonces, y poco después de tener los locales una gran ocasión de adelantarse en las botas de Inmobile, un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió que el conjunto entrenado por Rafa Benítez se llevase los tres puntos en su visita al norte de Italia.

Con esta victoria, el equipo siciliano se colocó con 58 puntos, tres menos de los que tiene la Roma que, con un partido menos, se puso con 61 tras deshacerse del Udinese en el Olímpico (3-2).

El equipo de Rudi García se puso 2-0 en media hora de juego, gracias a los goles de Francesco Totti y Mattia Destro. Ya en la segunda mitad, Pinzi robó un balón y recortó distancias, pero Torosidis, con un genial zurdazo, se encargó de ampliar la renda. Basta, a diez minutos del final, puso con un nuevo los nervios en el Olímpico, pero fue demasiado tarde para revertir el resultado.

A falta de jugarse el Roma-Parma correspondiente a la jornada 22 --suspendido por la lluvia en su momento--, que se jugará el 2 de abril, la emoción en la parte alta de la liga italiana estará en quién ocupa la segunda plaza de la liga, que da acceso directo a la 'Champions', y que se disputarán la Roma y el Nápoles.