A las puertas de llevarse un doble punto bonus se quedó el Blusens Universidade de Vigo en Euskadi. El conjunto vigués estuvo hasta el último minuto, cuando caía por 34 a 21, asediando en su zona de 22 a su rival, el Ampo Ordizia, que sentenció en el primer tiempo. Los numerosos errores propios impidieron llegar al ensayo e hicieron que el conjunto dirigido por David Monreal se tuviese que volver de vacío.

El partido comenzaba con dominio del cuadro vigués, que tomaba la iniciativa y avanzaba muchos metros con la delantera, dirigidos por Simon, en lugar del lesionado Maguna. Pero Ampo Ordizia aprovechaba cada error de la visita para anotar puntos con su línea de tres cuartos. A pesar de la escasa posesión, el equipo local se colocaba en el minuto 17 con un abultado 17 a 0. Tuvo una tímida reacción el Blusens Universidade pero sólo le llegó para posar un ensayo a través de Maka Tatafu en esta primera parte, mientras que Ordizia se distanciaba en el marcador al descanso por 31 a 7, ya controlando el juego.

Tras el descanso llegaría el bajón del Ampo Ordizia, que sumada a la amarilla de Korey Simpson, ayudaron acortar distancias a 34 a 21 en el minuto 64. Parecía que el Blusens Universidade conseguiría un doble bonus, ya que dominaba territorialmente y en posesión, pero nuevamente una gran cantidad de pases adelantados y perdidas de balones en los rucks, daban respiro a los locales. Al final, tras un ensayo de Ordizia, llegaría el pítido final para decepción de los jugadores, que hicieron un gran esfuerzo para remontar en la segunda parte.